A menos de un mes para que caduque su contrato con el Barça, el serial de Ousmane Dembélé parece a punto de llegar a su fin. El extremo francés es, desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou, uno de los mejores argumentos del técnico de Terrassa sobre el césped.

Ousmane Dembélé, perseguido por Marc Bartra en el Betis-Barça / EFE

Dembélé ha tenido todos los motivos sobre la mesa para elegir quedarse en el Barça

Xavi, en repetidas ocasiones, ha alabado a Dembélé, no solamente por sus cualidades futbolísticas, sino que también ha querido manifestar que se siente cómodo, feliz e implicado. El atacante de Vernon ha recibido el mejor de los tratos del equipo técnico y del club, pero aunque el Barça y el agente del futbolista, Moussa Sissoko, se han reunido varias veces, todo apunta al hecho que Ousmane Dembélé ha tomado la decisión de dejar el equipo.

Así lo confirma el medio inglés Talksport, que asegura que el ex del Borussia Dortmund se convertirá en jugador del Chelsea firmando un contrato para las próximas cuatro temporadas. En caso de hacerse realidad estas informaciones, el combinado blue cerraría la primera incorporación de la era Todd Boehly a coste cero.

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa / EFE

Thomas Tüchel habría sido clave en la decisión de Ousmane Dembélé

Si bien Xavi Hernández ha tratado por activa y por pasiva convencer a Dembélé, el poder de persuasión de Thomas Tüchel parece haber cuajado más en el dorsal 7 del Barça. El preparador alemán ya contó con Ousmane Dembélé en su etapa en el Borussia Dortmund. De hecho, el que entonces provenía del Rennes tan solo jugó durante una temporada en el Signal Iduna Park porque el Barça se decidió al invertir en su talento. Y es que el Dembélé de Alemania era la gran perla del fútbol a nivel europeo, capaz de anotar 10 goles y repartir 21 asistencias en 49 partidos durante su año como borusser.

En verano de 2017, la entidad presidida entonces por Josep Maria Bartomeu desembolsó 140 millones de euros en él, siendo de esta manera la gran propuesta de futuro del club. Sin embargo, las lesiones han marcado su paso por Barcelona, donde sobre todo en los inicios, no supo aclimatarse, o al menos, mantener el estilo de vida que un futbolista tendría que seguir.

Thomas Tüchel, dirigiendo al Chelsea / Europa Press

Así pues, y después de confirmarse la salida definitiva de Philippe Coutinho del Barça, el caso de Ousmane Dembélé le hará competencia entre los peores traspasos de la historia de la institución culé.

 

Imagen principal: Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea / EFE