El Chelsea está imitando sigilosamente la estrategia de fichajes del Real Madrid. Así se ha podido comprobar recientemente, ya que Todd Boehly no ha tenido ningún tipo de problema en desembolsar grandes cantidades de dinero por la incorporación de jóvenes jugadores que, pese a no tener mucha experiencia, sí han demostrado tener un gran potencial. Es decir, tal y como hizo Florentino Pérez con Vinicius Junior, con Rodrygo Goes, y recientemente con Endrick.
Aunque en su momento el presidente tuvo que soportar muchas críticas por esta gestión, el tiempo le ha dado la razón. Y los dos primeros jugadores han sido trascendentales en los éxitos que han conseguido durante los últimos años. Por ello los ‘blues’ han seguido su ejemplo, y en enero firmaron a Andrey Santos, a Enzo Fernández y a Mykhaylo Mudryk, y este verano ya han comprado a Angelo Gabriel. Una lista a la cual confían en poder añadir el nombre de Moisés Caicedo.
La estrella del Brighton & Hove Albion se ha convertido en la nueva obsesión de Mauricio Pochettino, y ha solicitado que hagan todo lo necesario para cerrar esta incorporación, independientemente del coste que tenga. Está convencido de que es un refuerzo completamente necesario, y que permitirá dar un salto de calidad a la plantilla. Porque pese a su corta edad, 21 años, ya es uno de los mejores futbolistas de la Premier League en su demarcación.
Ha pasado de ser un total desconocido a ser considerado un crack de clase mundial en cuestión de 12 meses, y esto le ha servido para que el Manchester City de Pep Guardiola, el Liverpool de Jürgen Klopp o el Arsenal de Mikel Arteta también piensen en su contratación. No obstante, la entidad que más fuerte apuesta por el internacional ecuatoriano es la que tiene sede en Stamford Bridge, donde no tendrán ningún problema en hacer una inversión estratosférica.
Después de haber traspasado a Kai Havertz, a Edouard Mendy o a Mason Mount, tienen dinero suficiente en las arcas para permitirse afrontar lo que costaría Caicedo.
Boehly sube la oferta de 80 a 100 millones de euros
Los 80 millones de euros que inicialmente había ofrecido Boehly no fueron suficientes para que los ‘seagulls’ le abrieran las puertas al ex de Independiente del Valle. Pero los londinenses no se rendirán tan fácilmente, y tienen preparada una oferta más elevada, cifrada en 100 ‘kilos’.
El Chelsea irá con todo a por Caicedo.