El Chelsea por fin ha solucionado sus problemas institucionales. Porque después de una intensa búsqueda, Roman Abramovich ha conseguido encontrar a un comprador, Todd Boehly, que será el nuevo propietario, y pagará prácticamente cinco mil millones de euros para eso. Para muchos puede ser un nombre poco conocido, pero también es accionista de Los Ángeles Lakers, y dueño de Los Ángeles Dodgers, equipo profesional de la liga de béisbol americana.
Uno de los primeros objetivos que se marcará es recuperar la estabilidad que había hace unos meses, y para ello primero espera convencer a Thomas Tuchel para que siga siendo el entrenador. Después, tratará de retener a algunos jugadores que estaban meditando seriamente la opción de marcharse. Eso si, no podrá hacer nada para evitar que Antonio Rüdiger y Andreas Christensen hagan las maletas, pues acaban contrato en junio.
Al margen de los nuevos fichajes que cerrará, lo primero será impedir más salidas traumáticas, y uno de los objetivos que se ha marcado nada más aterrizar es la continuidad de Marcos Alonso. Finaliza contrato en 2023, y ha mostrado su intención de regresar a España, su país natal, del cual se marchó hace más de una década. Por eso, se especulaba con su posible aterrizaje en el Barça, que era el conjunto que más interés había demostrado en él.
A pesar de su pasado en el Real Madrid, Joan Laporta tenía la intención de hacerse con sus servicios, y era el elegido para reforzar el lateral zurdo, y convertirse en el sustituto de Jordi Alba. A Xavi Hernández también era una opción que le seducía especialmente, gracias a su increíble experiencia en la élite, y a sus cualidades físicas y técnicas. Confiaban en que su precio no superara los 15 millones de euros, y en Inglaterra hablaban de un acuerdo cerrado con el internacional español y con su agente.
Pero ahora todo puede haber sufrido un giro radical, de 180 grados, después de conocerse la compra de la entidad ‘blue’ por parte de Boehly. Porque ya ha advertido de que tiene el cartel de intocable colgado en su espalda.
En Stamford Bridge preparan su renovación
De hecho, más que dejarle salir, lo que se plantean en Stamford Bridge es ofrecerle la posibilidad de prolongar su contrato por un año más. Y si para ello tienen que utilizar su poderío económico, y subirle considerablemente el sueldo, no dudarán en hacerlo sin pensárselo dos veces.
Así que desde el Camp Nou cada vez tienen menos opciones de acabar llevándose a Alonso. Solo una sorpresa inesperada provocaría que acabara dejando el Chelsea, para unirse al proyecto de Xavi.
Boehly espera convencer a Marcos a base de talonario.