El Chelsea se prepara para una nueva era. Después de más de dos décadas con Roman Abramovich como propietario, ahora ha llegado el momento de Todd Boehly, que completó la adquisición del club hace unas pocas semanas. Su intención es seguir con el legado que ha dejado el magnate ruso, y con la misma política de contrataciones. Para ello, ya le ha dicho a Thomas Tuchel que tendrá un presupuesto cercano a los 250 millones de euros para poder realizar varios fichajes.

Y uno de los primeros nombres que el entrenador alemán pide es el de Frenkie de Jong. Está convencido de que es un jugador totalmente necesario, y que encaja perfectamente en sus esquemas. Obviamente, es consciente de que en sus tres temporadas en el Barça nunca ha conseguido rendir a su mejor nivel, pero está seguro de que en la Premier League sí que podría explotar todo el potencial y las cualidades que atesora en sus botas.

Frenkie de Jong/ EFE

Además, sabe que está en la lista de prescindibles, y que Joan Laporta estudiará las propuestas que reciba por él. No es intocable para Xavi Hernández, y se conformarían con recibir una compensación económica cercana a los 70 ‘kilos’, un poco menos de lo que pagaron en su momento al Ajax de Ámsterdam. Una cifra aceptable, y que desde Stamford Bridge podrían pagar sin demasiados problemas. No obstante, pretenden rebajarla aún más.

Porque únicamente están dispuestos a desembolsar unos 20 millones, más los servicios de dos futbolistas que gustan mucho en el Camp Nou. El primero es un Marcos Alonso que ha mostrado su intención de cambiar de aires este verano, y que quiere regresar a su país natal. Por esa razón, ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han presentado. Así que se podría ir totalmente gratis en 2023, cuando queda libre.

Antes de que eso suceda, Boehly prefiere incluirle en la operación que acabe con De Jong en Londres, y que de esta manera reduzca considerablemente el coste que tendría. Junto al lateral zurdo, que gusta para ser el recambio de Jordi Alba, otra pieza más puede marcharse al Barça.

César Azpilicueta, en una situación idéntica

Y es que César Azpilicueta también ha sonado con fuerza para ponerse a las órdenes de Xavi, y al igual que Alonso tiene firmado por 12 meses más. Su vínculo fue renovado de manera unilateral por la entidad ‘blue’, a pesar de que el navarro ha mostrado su deseo de irse pronto.

César Azpilicueta/ EFE

La opción de volver a La Liga Santander también le gusta mucho, y sabe que en el Barça podría ser titular habitual.

¿Aceptará Laporta vender a de Jong a cambio de Alonso, Azpilicueta y 20 millones?