Todd Boehly ha prometido a la afición del Chelsea y a Thomas Tuchel que no echarán de menos al antiguo propietario, Roman Abramovich. Ha asegurado que tienen intención de seguir con la misma política de contrataciones, y eso quiere decir que tienen previsto realizar varios fichajes galácticos este verano. La zona que desean reforzar con urgencia es la defensa, pues es donde sufrirán más bajas, pero no se olvidan de la delantera.

Porque nuevamente la falta de puntería ha sido un lastre importante en sus aspiraciones, y quieren poner remedio a ese problema con una contratación ‘bomba’. Y el gran favorito para ello es un Robert Lewandowski que está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado. No ha tenido problemas en hablar públicamente, y en confirmar su deseo de abandonar el Bayern de Múnich. Quiere marcharse, y por eso ha rechazado la opción de renovar su contrato, que expira en 2023.

Está dispuesto a forzar su salida y a conseguir un cambio de aires, y tanto él como su agente están en conversaciones con otros clubes, como el Barça o el Real Madrid. Tiene casi 34 años, pero sigue rindiendo a un nivel sensacional, y sus cifras son simplemente espectaculares. En un principio, se decía que deseaba dejar la Bundesliga para conocer una nueva competición antes de retirarse. Aunque ahora se han revelado los verdaderos motivos de su enfado.

Y es que al polaco no le sentó nada bien que la directiva bávara tratara de fichar a Erling Braut Haaland. Después de enterarse de esto, el ganador de los dos últimos ‘The Best’ tomó la decisión de irse, y en Stamford Bridge pelearán para conseguir sus servicios. Pueden pagar sin problema los cerca de 60 ‘kilos’ que podría costar, si bien tienen en mente otro método de pago, que sería incluir a Romelu Lukaku en la operación. Es decir, un cambio de cromos, sin dinero de por medio.

Romelu Lukaku/ Europa Press

Una operación muy convincente para ambos, pues los ‘blues’ se llevarían a Lewandowski, uno de los mejores jugadores del planeta, y los de Julian Nagelsmann encontrarían a un recambio de garantías, y mucho más joven.

Lukaku, una de las decepciones del año

Hace unos meses, parecía impensable que el Chelsea aceptara desprenderse del astro belga, después de pagar casi 120 millones por él. Pero su tercera etapa en Londres ha sido tan espantosa como las dos anteriores, y ha dado más de qué hablar por su comportamiento fuera del terreno de juego que por su rendimiento sobre él.

Además, tiene una relación pésima con Tuchel, que pide a Boehly que le enseñe la puerta de salida, y traiga a un nuevo goleador.

Lewandowski es el gran favorito para eso.