El Chelsea volverá a animar el mercado de fichajes, después de un verano donde no ha cerrado movimientos demasiado destacados. Es cierto que han llegado Kalidou Koulibaly, Raheem Sterling o Wesley Fofana, que han costado mucho dinero, pero claramente necesitaban más caras nuevas. Porque también han perdido a futbolistas del nivel de Andreas Christensen, Antonio Rüdiger, Romelu Lukaku o Timo Werner, entre otros.
Claramente la planificación de la plantilla no ha sido la mejor, y así lo reflejan los resultados que han obtenido hasta el momento. Son séptimos en la Premier League, y en la Champions League son últimos en su grupo, con solamente un punto de seis posibles. Por eso Todd Boehly decidió prescindir de Thomas Tuchel, y contratar a Graham Potter como nuevo entrenador, que ha llegado por 20 milones de euros, después de su brillante trabajo en el Brighton & Hove Albion.
Y el entrenador británico ha tardado muy poco tiempo en hacer sus primeras peticiones para reforzar el equipo. La demarcación donde ha puesto más énfasis en reforzar es la delantera, ya que la falta de puntería es preocupante, y está siendo su gran lastre. No obstante, también cree que es prioritaria la llegada de un nuevo lateral izquierdo, y no tiene ninguna duda sobre cual es la opción que más le convence: Alejandro Balde.
El prometedor defensa ha pasado de tener un pie y medio fuera del Barça para irse cedido, a ser titular indiscutible para Xavi Hernández. Ha tenido una progresión brutal en las últimas semanas, y ha aprovechado los minutos que le han dado, impresionando a todos con su velocidad y su proyección ofensiva. Cuesta creer que solamente tenga 19 años, y ahora mismo es uno de los ídolos de la afición, e incluso hay gente que pide a Luis Enrique su convocatoria para el Mundial de Qatar.
Teniendo esto en cuenta, parece complicado que desde el Camp Nou estudien su salida. No obstante, Boehly tiene decidido probar suerte, y reunirse con Joan Laporta, con quien mantiene una gran relación, como quedó comprobado después de los traspasos de Pierre-Emerick Aubameyang y de Marcos Alonso.
El Chelsea ofrecería 35 ‘kilos’ por Balde
Con el objetivo de convencer al Barça de que abra las puertas de salida al internacional español sub 21, el Chelsea llegaría a poner sobre la mesa una oferta de 35 ‘kilos’. Una cifra que esperan que sea suficiente para que, al menos, Laporta y Mateu Alemany se lo replanteen.
Sin embargo, también deberían de convencer a Balde, que en estos momentos no parece estar planteándose un cambio de aires. Obviamente, la Premier League siempre es un destino interesante, pero se encuentra muy feliz a las órdenes de Xavi.
Así que difícilmente se marchará.