El Real Madrid no tiene un camino precisamente de rosas para poder firmar a Leny Yoro, por el cual cada vez existe más competencia. Florentino Pérez está convencido de que es el fichaje que necesita cerrar para reforzar el eje de la retaguardia, y solucionar los problemas que Carlo Ancelotti se ha encontrado en esa zona. Y por ese motivo, intentará hacer todo lo posible para asegurarse la llegada de la joven promesa del LOSC Lille, que sigue en edad juvenil.
Con tan solo 18 años, ha tenido una serie de actuaciones sensacionales en la élite, que han servido para que los mejores conjuntos del continente se interesen por su firma. Y aprovechando que queda libre en 12 meses, en el Santiago Bernabéu esperan poder llevarse el gato al agua a cambio de una cifra razonablemente baja, de unos 30 o 35 millones de euros. Así que le piden que no renueve su contrato, y que rechace las ofertas que le lleguen.
Sin embargo, hay otras entidades que también están tentando al defensor franco-marfileño, y le trasladan el mismo mensaje. Por ejemplo, hace poco ha sido colocado con fuerza en la órbita del Manchester United, y también en la del Paris Saint-Germain y la del Bayern de Múnich. Todos le hacen una propuesta económica más elevada, y además le garantizan un papel muy protagonista en los esquemas, una cosa que Carlo Ancelotti no puede asegurarle.
Y por si faltaban candidatos para acoger a Yoro, ahora se ha sumado el Chelsea, que tiene intención de volver a firmar a varias estrellas en verano, viendo que los resultados siguen sin llegar. Todd Boehly tiene una especial predilección por las perlas que emergen en la Ligue1, como se ha demostrado con los fichajes de Malo Gusto, Benoit Badiashile o Axel Disasi, y ahora su siguiente objetivo sería firmar al defensor nacido en el año 2005.
Un problema más para el Madrid, que sigue teniendo optimismo con la operación. Pero la realidad es que cada vez parece que será más difícil, y también costosa, para Florentino Pérez.
Yoro traslada a Jorge Mendes su intención de vestir de blanco
Yoro tiene a Jorge Mendes como representante, quien no tiene una relación especialmente buena con Florentino Pérez, después de los problemas que experimentaron en el pasado.
Pero le ha trasladado al agente portugués que desea vestir de blanco, y por lo tanto, le ha pedido que haga todo lo posible para recalar en el Madrid.