El Chelsea prepara más movimientos para poder seguir reforzando la plantilla. Ya han anunciado muchos fichajes, pero Enzo Maresca no se da por satisfecho, y pide más caras nuevas. Y una de las demarcaciones donde considera que hay más margen de mejora es en la portería, debido a que no cuenta ni con Robert Sánchez, ni con Gabriel Slonina ni con Djordje Petrovic. Y ha solicitado un mínimo de dos incorporaciones para esa zona.
Recientemente han hecho oficial el desembarco de Filip Jörgensen procedente del Villarreal, pero buscan en el mercado a otro especialista, que compita con el danés por la titularidad. Y la opción que más parece convencer a los ingleses es la que tiene como protagonista a Andriy Lunin, que realizó una campaña fantástica con el Real Madrid, y fue crucial para conseguir conquistar la Supercopa de España, la Champions League y La Liga EA Sports.
Tuvo actuaciones muy destacadas, y se ganó la confianza de Carlo Ancelotti. Pero tiene imposible seguir siendo titular en el Santiago Bernabéu, ahora que Thibaut Courtois está totalmente recuperado. Por esa razón, ha rechazado la idea de renovar su contrato, que expira en 12 meses, y ha trasladado a Florentino Pérez que desea hacer las maletas, para irse a un club que le garantice más minutos. Y los ‘blues’ ya están en conversaciones muy avanzadas con el internacional ucraniano.
De hecho, el acuerdo está prácticamente cerrado, y en Stamford Bridge ya están preparando su oferta por el ex del Zorya Luhansk, del Shakhtar Donetsk, del Valladolid, del Oviedo y del Leganés. Y ofrecerán un intercambio con Kepa Arrizabalaga como protagonista, quien no entra en los planes de Maresca, y tampoco quiere regresar a Stamford Bridge. Una operación que puede ser muy interesante para todas las partes implicadas.
Lunin podría iniciar una experiencia en la Premier League, y el Madrid se aseguraría que no sale a coste cero en 2025. Además, podrían conseguir a un sustituto de garantías, como es el guardameta vasco, que ya ha estado este año a las órdenes de Ancelotti, y ha causado una impresión excelente gracias a su actitud y su implicación.
Kepa y 15 millones de euros es la propuesta de Boehly
Pero además de los servicios a título definitivo de Kepa, que estaría encantado de permanecer en el Madrid después de su cesión, Florentino Pérez también ingresaría 15 millones de euros a cambio de Lunin.
Si nada se complica, en los próximos días el Chelsea podría hacer oficial la operación.