El Chelsea y el Real Madrid comparten la necesidad de tener que fichar a un nuevo delantero centro. Por parte de los ingleses, no han encontrado a una referencia ofensiva fiable en los últimos años, y solamente han coleccionado fracasos como los de Timo Werner, Romelu Lukaku, o por último, Pierre-Emerick Aubameyang. Florentino Pérez, por otro lado, cree que ha llegado el momento de ‘jubilar’ a Karim Benzema, que ya tiene 35 años, y queda libre en junio.
Ha acumulado un gran número de lesiones durante los últimos meses, y está lejos del nivel que ofreció la pasada campaña. Así que su salida es más posible que nunca, viendo que no hay negociaciones en marcha para que se quede. Y, precisamente, Todd Boehly ha contactado con el ‘9’ para ofrecerle refugio, y transmitirle que en Stamford Bridge estarían encantados de poder tener a un futbolista de su experiencia y veteranía en la plantilla.
Si el ganador del último Balón de Oro acaba uniéndose a los ‘blues’, o a cualquier otro proyecto’, en el Santiago Bernabéu estarían aún más obligados a acudir al mercado y firmar a un sustituto de garantías. Y aquí es donde aparecerían dos nombres que también figuraban en los planes de la entidad de Londres. Porque Dusan Vlahovic y Víctor Osimhen gustan especialmente por encima del resto de candidatos, por varios motivos.
Comenzando por la estrella de la Juventus Turín, que a sus 23 años ya es considerado como uno de los mejores goleadores del continente. Y está totalmente decidido a cambiar de aires en cuanto tenga la oportunidad, debido a la crisis deportiva que atraviesa la ‘Vecchia Signora’. Para ello, tan solo serían necesarios unos 85 millones de euros, una cifra bastante asumible, y que el Madrid puede pagar sin ningún tipo de problema.
En cambio, el africano sería ligeramente más costoso, y su precio superaría tranquilamente los 100 ‘kilos’, ya que el SCC Napoli, su club, no quiere perderlo.
Osimhen, con mejores números que Vlahovic
Aún y así, Osimhen hace dudar a Florentino Pérez, pese a que sea considerablemente más caro. Porque los números que presenta en esta campaña son mucho mejores que los de Vlahovic.
Mientras que el serbio acumula 10 goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones, el internacional nigeriano alcanza los 21 goles y las cinco asistencias. Si el Chelsea ficha a Benzema, tendría que despedirse de los dos cracks de la Serie A. Y uno de ellos acabaría en el Madrid.