El Barça puede ver como uno de sus objetivos prioritarios, y uno de los fichajes que ya daban por cerrados, se acaba escapando. Porque se ha complicado la posibilidad de hacerse con Raphinha, después de que el Leeds United haya conseguido salir del descenso. Ahora mismo, son decimoséptimos en la Premier League, aunque eso si, tienen un partido más que el Burnley, que es antepenúltimo. En caso de que consigan quedarse otro año más en la Premier League, la cláusula de rescisión del habilidoso extremo subiría hasta los 75 millones de euros.
Es decir, tres veces más de lo que costaría en caso de que desciendan a la Champions League. Joan Laporta está muy interesado en el internacional brasileño, que es el elegido para sustituir a Ousmane Dembélé, pero no está dispuesto a pagar tanto dinero por él. Y desde Elland Road ya han advertido que no negociarán, de manera que la única posibilidad de que consigan cerrar su contratación es pagar la cláusula que tiene en su contrato.
Por si no fuera suficiente con esto, ahora en el Camp Nou tienen a un rival muy complicado, que puede convertirse en el nuevo favorito para acoger al ex de Stade Rennais, Vitoria de Guimarães o Sporting de Portugal en sus filas. Y es que el Chelsea se ha anotado su nombre en la agenda, y le contemplan como un refuerzo más que interesante. Sería una de las primeras estrellas que Todd Boehly desea traer para contentar a Thomas Tuchel.
Y en el caso de los ‘blues’ no parece estar demasiado preocupados por el precio de salida de Raphinha, de manera que pagarían lo que fuera necesario, aunque acaben siendo 75 ‘kilos’. Lo más complicado, a priori, sería convencer al atacante de 25 años, que estaba muy seducido por la idea de abandonar la Premier League y probar suerte en La Liga Santander. Sin embargo, si le ofrecen un contrato muy suculento, podría pensárselo dos veces.
Así que desde el Barça deberán de reaccionar rápido, y hacer algún tipo de movimiento, si no quieren perderlo. Por el momento, la estrategia de Laporta es guardar silencio, y tener paciencia. Quieren esperar a ver como se resuelve la temporada.
Están pendientes de Dembélé
Pero el Barça también está a la espera de que Dembélé acabe de decidir su futuro. Porque aún no ha comunicado su decisión definitiva, si bien todo hace indicar que acabará marchándose, y no renovará su contrato. Es decir, que acabaría en el Paris Saint-Germain, siendo el sustituto de Kylian Mbappé.
No obstante, en las últimas horas también ha cobrado fuerza el rumor que le coloca muy cerca del Bayern de Múnich, que muy probablemente perderá a Serge Gnabry, y se ha fijado en él.
Xavi aún no pierde la esperanza.