Uno de los jugadores que más titulares ha ocupado esta temporada en el Real Madrid ha sido Thibaut Courtois. El premio a mejor jugador de la temporada debería estar entre Benzema y el portero belga, que con sus paradas milagrosas y su sensación de seguridad absoluta bajo palos, ha colaborado de forma clave en la consecución del título de Liga y de la Champions League.

Gabriel Slonina, objeto de deseo de Chelsea y Real Madrid

La portería está a buen recaudo con él, pero no por eso el Real Madrid deja de peinar el mercado en busca del futuro Courtois, por muy difícil que sea llegar a lo que hace el ex de Atlético de Madrid o Chelsea. Y parecía que los ojeadores de Florentino Pérez lo habían encontrado en Gabriel Slonina

Gabriel Slonina atrapando un balón aéreo / @ChicagoFire

El portero, de solo 18 años recién cumplidos, ya es titularísimo en Chicago Fire, de la MLS de los Estados Unidos, y no solo juega, sino que lo hace bien, demostrando que está sobradamente preparado para jugar al más alto nivel. Siendo tan joven, mide 1,93m, y bajo palos se hace enorme.

Con su club, se convirtió en el portero más joven en ser titular en un partido de la MLS, y en el más joven en dejar la portería a cero, y rápidamente atrajo la atención del Madrid. No obstante, parece que no van a poder ficharlo, porque se ha adelantado el Chelsea. El equipo londinense, con el cambio de propiedad y la llegada de Todd Boehly, vuelve a ser un pez gordo en el mercado.

Su futuro apunta a la Premier League

Y más allá de grandes nombres, parece que el empresario norteamericano puede fichar a uno de los mayores talentos de su país. Según explica el periodista Tom Bogert, los ingleses están mucho más cerca que el Real Madrid de llegar a las exigencias de Chicago Fire.

El mismo periodista explica que aunque no hay un acuerdo cerrado todavía, no están lejos de ello, y eso va a incluir una cesión de una temporada más a la MLS, donde seguirá jugando y formándose, antes de dar el salto a Europa. Aunque todavía no ha debutado, ya ha ido convocado con la selección absoluta de su país, y no es una locura pensar que sigue rindiendo así podría entrar en la lista para jugar el Mundial de Qatar.

El paralelismo con Courtois es evidente. Y además. tanto Chelsea como Real Madrid, anterior y actual equipo del belga, se han peleado por él, por lo que si Slonina acaba siendo un portero de los grandes, su carrera siempre tendrá la alargada sombra de Courtois como objetivo a conseguir.

 

Imagen principal: Todd Boehly, nuevo dueño del Chelsea, en Stamford Bridge / Europa Press