Virgil Van Dijk llegó a ser en su día uno de los mejores jugadores del planeta, y muchos recordarán que estuvo muy cerca de ganar el Balón de Oro y el ‘The Best’ en 2019, si bien se encontró con Leo Messi, que le arrebató los dos trofeos. Poco tiempo después, llegaría una grave lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego durante prácticamente un año, rompiéndose los ligamentos cruzados de la rodilla, y que hizo que se perdiera la Eurocopa.
Por suerte para el Liverpool, volvió a exhibir un buen nivel la campaña anterior, y fue vital para conquistar la Carabao Cup y la FA Cup, además de estar peleando por la Premier League hasta el último partido, y ser subcampeones de la Champions League. Aunque todo ha cambiado en el presente curso, ya que los resultados que han obtenido los ‘reds’ han sido decepcionantes, y uno de los principales señalados es el central de 31 años.
Muchos aseguran que sus mejores días son cosa del pasado, y que ya no aporta la solidez defensiva que tenía antes. Además, el propio futbolista ha comenzado a estudiar la posibilidad de abandonar Anfield para iniciar un nuevo reto en otro conjunto, después de haberlo ganado absolutamente todo. Todavía tiene contrato hasta 2025, pero sabe que hay entidades que seguirían estando encantadas con la idea de firmarlo.
No es el caso del Barça y del Real Madrid, que en el pasado sí que tuvieron interés por Van Dijk, pero se han olvidado por completo de él. Porque creen que ya no está al nivel de las exigencias, y además tendría un coste muy elevado. Comenzando por el sueldo que exigiría, y siguiendo por el precio de salida que le colocarían los de Jürgen Klopp, que no hay que olvidar que pagaron 85 millones de euros al Southampton hace un lustro.
Sin embargo, en el Chelsea sí que están muy atentos al internacional con la selección de los Países Bajos, y creen que podría acabar con los problemas que acumulan en la retaguardia.
Todd Boehly puede hacer otra locura
Todd Boehly está muy descontento con Kalidou Koulibaly o Wesley Fofana, que costaron mucho dinero y no han amortizado la inversión, y puede hacer otra locura para cerrar a Van Dijk. Eso sí, el problema de los ‘blues’ es el mismo que el del Liverpool: tienen muy complicado estar en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Aún y así, es un rumor al cual será necesario prestar mucha atención.