Las negociaciones entre el Barça y el Chelsea siguen en marcha. Joan Laporta confía en que el fichaje de Andreas Christensen de manera totalmente gratuita, y el hecho de que se hayan llevado a Jules Koundé, una obsesión de Thomas Tuchel, no haya molestado a Todd Boehly. Y por lo tanto, espera que eso no sea un impedimento para seguir con las conversaciones que mantenían para lograr las contrataciones de César Azpilicueta y de Marcos Alonso.
Ahora mismo, son las dos grandes obsesiones que se han marcado en el Camp Nou. Con ellos, darían la plantilla por cerrada, a la espera de poder concretar varias ventas, pues hay un claro ‘overbooking’. En especial, la máxima prioridad para Xavi Hernández sería cerrar la llegada del navarro, que es el elegido para reforzar el lateral derecho, la posición donde cree que hay una necesidad más urgente. Y es que no tiene un dueño claro, y ha sido Ronald Araújo quien ha tenido que ocupar ese puesto.
En este caso, hay un optimismo elevado, pues el acuerdo se daba por cerrado hace unos días, a cambio de unos ocho millones de euros. Intentarán rebajar su precio un poco más, pero lo cierto es que consideran que es una cantidad aceptable. Porque están convencidos de que el ex de CA Osasuna y de Olympique de Marsella sigue estando físicamente preparado para aguantar, como mínimo, tres temporadas al máximo nivel, pese a tener 32 años.
‘Azpi’ ha demostrado ser muy regular y fiable, y además de no haber sufrido muchas lesiones a lo largo de su carrera, todavía puede presumir de tener un físico envidiable. En cambio, la opción de que Alonso acabe en el Barça es algo más compleja. Para empezar, porque tampoco es considerado como una obligación para Laporta. Al fin y al cabo, su rol sería secundario, y tendría la misión de tratar de quitarle la titularidad a Jordi Alba.
A parte, en Stamford Bridge piden unos 15 ‘kilos’ por él, una cifra que Mateu Alemany considera demasiado elevada, valorando el hecho de que también es bastante veterano, pues tiene 31 años.
Sergiño Dest, la clave en la operación con el Chelsea
Pero un jugador del Barça puede ser clave para conseguir desencallar la operación, y que las negociaciones con Boehly se desbloqueen. Porque los ‘blues’ estarían dispuestos a deshacerse de Alonso y de Azpilicueta en caso de que Sergiño Dest entrara en las negociaciones.
Podrían hacer un 2x1, que Xavi aprobaría, ya que ha demostrado no confiar en absoluto en el internacional con la selección de Estados Unidos.
En cambio, a Tuchel sí parece ser un crack que le convenza.