Nico González ha pasado de tener un papel muy protagonista, a ser suplente habitual en los últimos meses de competición. Perdió el puesto en las alineaciones de Xavi Hernández, pero pese a eso, la confianza en él sigue siendo máxima. Y en el Barça creen que debe de ser una de las columnas vertebrales del proyecto, y que será muy importante en el futuro. Por esa razón, Joan Laporta está trabajando en la renovación de su contrato.
Quieren prolongar su vínculo más allá de 2024, que es cuando caduca el actual, y también subirle el sueldo. Aunque de momento sigue sin haber acuerdo, y el jugador pide que se le garantice un papel mucho más importante del que ha tenido en las últimas semanas. Su deseo es seguir en el Camp Nou, pero inevitablemente, han comenzado a salirle dudas. Porque la llegada de Franck Kessié y de otro centrocampista más, como Carlos Soler, puede quitarle aún más minutos.
Además, su representante, Jorge Mendes, tampoco lo está poniendo sencillo. Mateu Alemany ahora mismo ha priorizado las conversaciones con Pablo Paéz ‘Gavi’, y una vez que consigan resolver la continuidad del centrocampista de 17 años, será el turno del gallego. No es un asunto tan urgente, pero sí es algo que quieren dejar solucionado lo antes posible. Y más, después de enterarse que ha despertado el interés de algunos equipos, que se han posicionado para acogerle.
Por ejemplo, el Valencia, que ha preguntado por su cesión, y algunos conjuntos de la Premier League. Sin ir más lejos, el Manchester City ha recuperado el nombre de Nico, al que Pep Guardiola ya intentó llevarse cuando estaba en edad juvenil. Pero ahora señalan que es el Chelsea el que se ha puesto en contacto con el entorno del internacional español sub 21, y le ha presentado una propuesta muy atractiva desde el punto de vista económico.
Todd Boehly, el nuevo propietario de la entidad londinense, ha prometido a Thomas Tuchel un presupuesto de 200 millones de euros para fichar. Y uno de los primeros objetivos que se han marcado es el hijo de Fran, capitán y leyenda del mejor Deportivo de la Coruña de todos los tiempos.
Laporta no negociará por Nico
No obstante, ni siquiera una oferta mareante provocará que el Barça se planteara desprenderse de Nico. Laporta no quiere perderle bajo ningún concepto, y remite al equipo ‘blue’, y al resto de sus admiradores, al pago íntegro de su cláusula de rescisión, que está cifrada en 500 ‘kilos’.
Una cifra que desde Stamford Bridge no tienen intención de pagar, como es lógico. De manera que González seguirá, al menos durante otra campaña más, a las órdenes de Xavi.
Y esperan poder llegar a un acuerdo con Mendes para la ampliación de su documento de trabajo muy pronto.