El Chelsea quiere mejorar la defensa, y para ello tiene previsto firmar a varios jugadores próximamente que solucionen los problemas que Enzo Maresca ha identificado en esa demarcación. Y Todd Boehly se ha marcado dos objetivos prioritarios en la agenda, con la curiosidad de que ambos son compañeros a día de hoy, y es que comparten vestuario en las filas del Barça. Ya está preparando una ofensiva para llevarse el gato al agua, y asegurarse su incorporación.

Comenzando por Ronald Araújo, que es el primer deseo que los ‘blues’ se han marcado en la plantilla que dirige Hans-Dieter Flick. Saben perfectamente que su futuro es una incógnita, al quedar libre en 2026, y no tener ningún acuerdo con Joan Laporta y con Deco para renovar. Es muy probable que acabe saliendo próximamente en caso de que las cosas sigan como hasta el momento, y ya ha sido vinculado a múltiples entidades de primer nivel.

Ronald Araujo/ FC Barcelona

Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Manchester United, Liverpool o Inter de Milán se han interesado por el astro uruguayo, pero ahora son los londinenses los que parecen estar más interesados en su firma. A pesar de que todavía no haya podido debutar este curso por culpa de una grave lesión que le obligó a tener que pasar por el quirófano, están convencidos de que es un fenómeno y que aportaría solidez y contundencia a la línea defensiva, y que merece la pena realizar una inversión.

Además del ‘4’, la otra estrella del Barça que está en el punto de mira de Boehly es Jules Koundé, quien ha bajado considerablemente sus prestaciones en las últimas semanas, después de haber comenzado el año a un nivel sublime. Pero todavía es considerado como un fijo para ‘Hansi’, y uno de los mejores laterales del momento. En el Chelsea están hartos de las constantes lesiones de Reece James, y Malo Gusto no ha convencido con su rendimiento.

Jules Kounde/ FC Barcelona

En Stamford Bridge necesitan a un especialista para la banda, y creen que el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos es un candidato magnífico.

El Chelsea ofrece 125 millones de euros al Barça por Koundé y por Araújo

Para intentar llegar a un acuerdo por Koundé y por Araújo, el Chelsea está dispuesto a poner encima de la mesa del Barça un total de 125 millones de euros, una cantidad muy importante.

Sin embargo, Laporta y Deco solo parecen estar planteándose la venta del central, y la intención es retener al ‘23’, que cuenta con la absoluta confianza por parte de Flick.