El Chelsea es uno de los clubes que ha mostrado interés en la incorporación de Fermín López. En verano ya tantearon esta posibilidad, pero fue rechazada por el Barça, que consideraba imprescindible al joven atacante nacido en el año 2003, que venía de completar una campaña espectacular, logrando afianzarse en el primer equipo, a pesar de comenzar con ficha del filial, y acabando como el segundo máximo realizador, tan solo por detrás de Robert Lewandowski.

El futbolista, por su parte, tampoco se había planteado en ningún momento la idea de decir adiós al Camp Nou, y esperaba poder convencer a Hans-Dieter Flick, y tener el mismo protagonismo que tuvo con Xavi Hernández. Ni siquiera la incorporación de Dani Olmo provocó que el ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva estudiara una despedida, aunque recibió ofertas muy interesantes, procedentes del RB Leipzig, del Aston Villa o del SSC Napoli.

Fermín López   Instagram
Fermín López/ FC Barcelona

Los ‘blues’ también contactaron con el agente del internacional español, y estaban preparando una primera ofensiva, aunque tuvieron que olvidarse de esta posibilidad. Pero ahora, después de ver la poca continuidad que está teniendo este curso, por culpa de las lesiones y de la competencia que existe en su demarcación, el ‘16’ ha comenzado a valorar con calma la opción de hacer las maletas y mudarse a otro lugar donde pueda jugar con regularidad.

Fermín no oculta que está muy decepcionado con el rol que tiene en los planteamientos de ‘Hansi’, y no se conforma con ser un simple revulsivo, y una pieza importante en las rotaciones. A su edad, quiere jugar prácticamente todo, y si en el Barça no le dejan, no tendrá ningún problema a la hora de buscarse un nuevo equipo. Y en Stamford Bridge le han vuelto a abrir las puertas, ya que es un futbolista que resulta del completo agrado del entrenador, Enzo Maresca.

Fermín López

Todd Boehly ya se ha acercado a Joan Laporta y a Deco, y ha presentado una primera oferta valorada en 30 millones de euros para poder llegar a un acuerdo y reclutar a López.

El Barça valora a Fermín en un mínimo de 60 ‘kilos’

Pero en el Barça han tardado muy poco en dar una respuesta al combinado inglés, y han dejado muy claro que no iniciarán las conversaciones por Fermín si no es a cambio de una cifra notablemente superior.

Concretamente, Laporta y Deco pedirán el doble, es decir, unos 60 ‘kilos’, para autorizar la venta de López al Chelsea o a cualquier otra entidad.