El Chelsea está obligado a reconstruir su defensa. Han perdido a Antonio Rüdiger y a Andreas Christensen, que se han marchado gratis, y jugarán en el Real Madrid y en el Barça, respectivamente. Thomas Tuchel ya tenía intención de mejorar la retaguardia, y después de la salida de dos piezas clave, todavía tienen más obligación de hacerlo. Así que Todd Boehly ha comenzado la búsqueda de dos centrales, como mínimo, de primer nivel.
Y el primero en aterrizar puede ser Kalidou Koulibaly, que gusta mucho a la entidad londinense. Ya intentaron su contratación en el pasado, pero fue imposible sacarlo del SSC Napoli, que se negó a permitir la venta de una de sus grandes estrellas. No obstante, ahora están obligados a negociar por él, valorando que queda libre en 12 meses, y que ha advertido que no renovará. Así que están ante la última oportunidad de poder conseguir algo de dinero con su venta.
No se puede negar que el africano es un refuerzo muy atractivo e interesante, gracias a la increíble experiencia que tiene al más alto nivel. Sus cualidades físicas le han hecho convertirse en uno de los mejores defensores del planeta, y desde Stamford Bridge están dispuestos a hacer un desembolso importante por él, de 40 millones de euros. Ni siquiera el hecho de que haya cumplido los 31 años provoca que hayan perdido el interés en él.
Tuchel también ha aprobado la contratación del internacional senegalés, a quien considera un líder perfecto para la retaguardia, y que podría formar una gran dupla al lado de Thiago Silva. Así que presiona para que dejen todo cerrado cuanto antes, para así adelantarse al resto de pretendientes que puede tener el ex del Genk, entre los cuales también se situaba al Barça. Porque Joan Laporta le contemplaba como una alternativa a Jules Koundé.
Precisamente, el conjunto ‘blue’ parecía ser el gran rival en la subasta por la estrella del Sevilla, pero parecen haberse olvidado de él, para centrarse en Koulibaly, que sería bastante más barato.
Matthijs de Ligt, otro objetivo que desean quitarle al Barça
Además de Koulibaly, el Chelsea planea la llegada de otro defensa procedente de Italia. En este caso, sería Matthijs de Ligt, que ha pedido a la Juventus de Turín que le abra las puertas de salida, ya que no es feliz en la Serie A. Y la posibilidad de probar suerte en la Premier League le seduce mucho.
Mateu Alemany también había pensado en el holandés, un viejo conocido en la agenda del Barça, pero es una opción totalmente descartada por su elevado precio.
Boehly sí que puede apostar por su llegada.