El Chelsea quería pescar nuevamente en el Barça, y llevarse a otra de las joyas más interesantes que han salido de La Masía durante los últimos años. Si hace tan solo unos días anunciaban la incorporación de Marc Guiu, después de pagar los seis millones de euros de su cláusula de rescisión, en esta ocasión Todd Boehly había centrado su atención en un jugador que ya es un fijo en el primer equipo, y al cual siguen de cerca desde hace tiempo.

Porque han quedado impresionados con la evolución que ha experimentado Pau Cubarsí, y querían probar suerte. Una noticia que no sorpresa a Joan Laporta y a Deco, debido a que el pasado verano ya tenían constancia de que los ‘blues’ intentaron convencer al prometedor central, antes de que firmara su primer contrato profesional. Por suerte, le pudieron convencer para que renovara, y rechazara a Mauricio Pochettino, aunque le ofrecieran mucho más dinero.

Pau Cubarsí/ FC Barcelona

Y el internacional español obtuvo su recompensa pocos meses más tarde, pudiendo debutar en el Camp Nou. Xavi Hernández le dio la alternativa debido a la plaga de bajas que hubo en la defensa, y no decepcionó, afianzándose como titular indiscutible. Su rendimiento fue espectacular, y fue capaz de quitarle el puesto a compañeros con mucha más experiencia en la élite, como es el caso de Íñigo Martínez, e incluso eclipsó a Ronald Araújo, uno de los mejores centrales del planeta.

Aquí volvieron a aparecer los londinenses, que contactaron con el defensor nacido en el año 2007, y estaban preparando el pago de su cláusula, de únicamente 10 ‘kilos’. Pero, una vez más, el Barça estuvo más rápido, y se avanzó a la entidad inglesa, firmando un vínculo de larga duración para el ‘33’, que a partir de esta campaña tendrá ficha y dorsal profesional, y deberá de ser una de las piedras angulares del proyecto de Hans-Dieter Flick, aunque primero tendrá que disputar los Juegos Olímpicos.

Pau Cubarsí

Sin embargo, Boehly no se rinde tan fácilmente, y ha vuelto a intentar que Cubarsí salga de La Liga EA Sports y aterrice en la Premier League. Y ha ofrecido 67 millones a Laporta y a Deco, una cifra muy importante, considerando los problemas económicos que hay.

El Barça no negociará por Cubarsí

Pero el Barça considera imprescindible a Cubarsí, y es uno de los pocos miembros de la plantilla por los cuales no escucharán ofertas. Así que han declinado la propuesta que ha presentado el conjunto dirigido por Enzo Maresca.

Laporta y Deco han obligado a Boehly a pagar los 500 ‘kilos’ de su cláusula si desea firmar al futbolista gerundense.