Al Barça le ha salido un duro rival para poder hacerse con los servicios de uno de sus grandes objetivos. Porque el Chelsea ha irrumpido con fuerza en escena, y está dispuesto a hacer una inversión muy importante para poder llevarse a Jules Koundé. El verano pasado ya lo intentaron, aunque sin éxito, pero esta vez espera que no tengan problemas en poder firmar a la estrella del Sevilla, que es el favorito de Joan Laporta para reforzar la defensa.
El presidente culé está haciendo todo lo posible para traérselo a Xavi Hernández, sin embargo, no pueden pagar la cantidad que exige Monchi para abrirle las puertas. Así que la única solución que tienen es ofrecer a varios jugadores para que formen parte de un intercambio, que reduzca considerablemente el coste que tendría el internacional francés. No hace falta decir que es una operación realmente complicada y de alto riesgo.
Aún y así, en el Camp Nou no pierden la esperanza y confían en poder dar la sorpresa, y firmar al ex del Girondins de Burdeos. No hay dudas de que sería un fichaje galáctico, y que ayudaría a acabar con los problemas en la retaguardia que han tenido a lo largo de curso. Formaría una gran dupla junto a Ronald Araújo, y sería un sucesor más que digno para Gerard Piqué, que pese a seguir siendo titular ha comenzado a experimentar problemas con las lesiones, y no hay que olvidar que ya tiene 35 años.
Mateu Alemany cerró a Andreas Christensen para esa tarea, pero ya han comenzado a tener dudas de su posible adaptación, y eso que ni siquiera ha sido presentado. Esa es la razón por la que también quieren intentar llevarse a Koundé, pues no confían plenamente en el danés. Pero Todd Boehly no lo permitirá, y quiere adelantarse al Barça, así que poco ha tardado en hacer una primera oferta, que estaría tasada en 70 millones de euros.
Habrá que ver cómo Laporta reacciona a esto, y si es capaz de evitar que el defensa de 23 años acabe poniéndose a las órdenes de Thomas Tuchel, que en estos momentos parece lo más probable.
Monchi prefiere que se marche a la Premier League
Evidentemente, en el Ramón Sánchez Pizjuán son mucho más partidarios de que Koundé acabe en la Premier League, y aterrice en Stamford Bridge, antes de que refuerce al Barça, un rival directo. Así que podrían poner más facilidades a los ‘blues’, y más complicaciones a los de Xavi.
El futbolista, por su lado, no ha tomado una decisión definitiva, pero tiene claro que solo se marchará a un lugar donde le garanticen ser titular indiscutible, y pelear por todos los títulos.
Además, la oferta económica de los ‘blues’ también sería superior.