El Chelsea ha vuelto a insistir en el fichaje de una estrella del Barça, que ya intentaron incorporar en el pasado. Porque no es la primera vez que el nombre de Jules Koundé es vinculado a la entidad londinense, y de hecho, estuvo muy cerca de aterrizar antes de que Joan Laporta lo fichara. En ese momento, todavía defendía los colores del Sevilla, y llegó a existir un acuerdo prácticamente cerrado, pero fue Thomas Tuchel quien ordenó paralizar todo.
No acababa de estar convencido con esta operación, y el resto ya es historia. Poco tiempo después llegó al Camp Nou por petición de Xavi Hernández, y ahora mismo es una de las grandes estrellas del equipo. Hans-Dieter Flick ha rescatado la mejor versión del internacional francés, que ha realizado una serie de actuaciones espectaculares esta campaña, al margen del grave error que competió contra el Celta de Vigo en la anterior jornada de La Liga EA Sports.
Las exhibiciones del ex del Girondins de Burdeos le han servido para ser considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación, y para que Todd Boehly vuelva a pensar en llevarlo a la Premier League. Sabe que no será un fichaje sencillo, pero puede poner encima de la mesa mucho dinero para tratar de llegar a un acuerdo. Y la cifra que está dispuesto a desembolsar sería de unos 70 millones de euros, entre fijos y variables.
Una cantidad considerablemente más elevada de la que el Barça tuvo que pagar en 2022 para lograr que aterrizara en las filas. Y considerando los problemas económicos que sigue teniendo la entidad azulgrana, Laporta y Deco se podrían llegar a plantear el traspaso de Koundé. Para convencer al defensor de 26 años, por otro lado, los ‘blues’ le podrían garantizar un salario mucho más elevado del que percibe a día de hoy, además de tener la titularidad asegurada.
Porque Malo Gusto no acaba de afianzarse como intocable para Enzo Maresca, mientras que el capitán, Reece James, sigue teniendo muchos problemas de lesiones.
Flick no quiere perder a Koundé
No obstante, resulta complicado pensar que el Barça permita a Koundé firmar por el Chelsea, ni por ningún otro equipo, considerando que ahora mismo es una pieza fundamental para Flick.
‘Hansi’ no quiere perder al ‘23’, que es uno de los futbolistas que más minutos ha disputado durante este curso. Así que Boehly tendrá que pensar en alternativas.