El futuro de Frenkie De Jong sigue en el aire. El centrocampista holandés está en el punto de mira porque es clave en el devenir del FC Barcelona en el presente mercado estival. Sobre todo su sueldo.
Los maquiavélicos ‘malabares’ de Josep Maria Bartomeu en su lamentable gestión del Barça dejaron varias bombas de relojería en el club muy peligrosas para la economía del club culé y que solo buscaban su beneficio sin importar los problemas que ello pudiera ocasionar a la entidad en un futuro. Y una de estas bombas es Frenkie De Jong.
Frenkie de Jong no cede
Porque el ex presidente le firmó un contrato en el que cobraría una miseria mientras él fuera presidente pero le aseguraba un sueldo estratosférico cuando dejara la entidad. Y ello está provocando serios problemas a Joan Laporta para inscribir a los jugadores que desearía.
De ahí que en la cúpula azulgrana estén presionando para que De Jong acepte una de las propuestas que tiene sobre la mesa y que llegan desde el Manchester United y el Chelsea. Ambos clubes están dispuestos a poner sobre la mesa hasta 80 millones de euros. Una cantidad que le iría de lujo al Barça, así como librarse de su ficha. La alternativa que le propone es que renuncie a la mitad de su sueldo.
Laporta llega a un pacto con el Chelsea
No obstante, De Jong sigue enrocado en su posición. No tiene intención alguna de abandonar el club de la ciudad condal ni rebajarse la ficha. Está en su pleno derecho.
No obstante, desde el Barça sospechan que todo pueda ser una forma de presión por parte del centrocampista para conseguir las mejores condiciones de un posible traspaso al United o al Chelsea. Tanto es así que Laporta ya le ha comunicado a Todd Boehly, responsable máximo del Chelsea, aceptarán su oferta a cambio de que faciliten el fichaje de Marcos Alonso, con quien el Barça ya lo tiene todo pactado. Y que mientras ellos no retiren su oferta por Frenkie, el club azulgrana seguirá presionando al jugador para que haga las maletas. Y lo seguirán haciendo hasta la última semana de mercado.