El futuro de Frenkie de Jong sigue estando lejos de resolverse. El neerlandés. el Barça, y los clubes que lo quieren, saben cuál es su situación, pero todo está enrocado. El centrocampista sigue manteniendo en rotundo que quiere seguir en el Camp Nou, pero su salida daría un respiro a Joan Laporta porque reduciría la masa salarial de la primera plantilla. Mientras tanto, el Chelsea sigue atento en segundo plano, y Todd Boehly, su propietario, ha hecho un movimiento que puede acabar siendo clave para saber hacia donde se puede encaminar la carrera del neerlandés.
Boehly llamó personalmente a Frenkie de Jong
El empresario norteamericano, que asumió la dirección del club londinense tras la salida forzosa de Roman Abramovich por la guerra en Ucrania, está desesperado por armar en buen equipo a contrarreloj. Es por eso que ha tenido que pagar más de 65 millones por Marc Cucurella, otros 56 por Raheem Sterling o 38 por un central de 31 años como Koulibaly. Boehly sabe que debe convencer a los jugadores y a los clubes con dinero, y esa es la arma que está utilizando con el Barça.
Según explica la información publicada por Relevo, el máximo dirigente blue se puso en contacto con Frenkie de Jong para reiterarle su deseo en ficharlo, pero la respuesta del exfutbolista del Ajax fue clara: no se quiere mover de Barcelona. De Jong está tensando la cuerda por su parte, como lo hace el Barça por la suya. El último movimiento del club culé no es algo menor. La directiva actual habría encontrado indicios de criminalidad en el contrato que De Jong firmó con la anterior junta, presidida por Bartomeu, y quieren que el jugador pase a tener el contrato anterior.
Frenkie de Jong quiere seguir en el Barça
Si eso no sucede, el Barça le seguiría adeudando al jugador unos 20 millones de euros, que corresponden a la cantidad que difirió en el acuerdo mencionado. El Barça no quiere pagarlos, y el Chelsea sí que estaría dispuesto a hacerlo, y ese es el acuerdo al que ha llegado Boehly con Frenkie de Jong.
Si el jugador acaba aceptando una salida, sabe que el Chelsea lo pondrá todo de su parte para ficharlo. En una situación parecida está el Manchester United, que hace más tiempo que ya se puso en contacto con él. El Chelsea cuenta con la ventaja que juega la Champions, mientras que los de Ten Hag solo disputan la Europa League. Muchos interrogantes, y cada vez menos días para que se resuelvan.