Las relaciones entre Chelsea y Barça durante este mercado de fichajes van a ser intensas. Con el cambio de propiedad, después que Roman Abramovich pudiera vender definitivamente el club al consorcio liderado por Todd Boehly, el estadounidense se ha encontrado con mucho trabajo por hacer.

El Chelsea vuelve a la carga por Alejandro Balde

En la vertiente deportiva, ya no pudo hacer nada para retener a Antonio Rüdiger, que fichó por el Real Madrid, y tampoco para que se quedase Andreas Christensen, que jugará en el Barça, pero sigue trabajando para evitar más fugas no deseadas. Las dos principales son las de los laterales españoles. Tanto César Azpilcieta como Marcos Alonso son dos objetivos del Barça, porque son jugadores de rendimiento inmediato y que no costarían mucho dinero, porque a ambos les queda un solo año de contrato.

Alejandro Balde fue titular en Getafe / Europa Press

Aunque el Chelsea quiere retenerlos a ambos, también trabaja en el escenario de que no sea así, y para el lateral izquierdo, precisamente, se han fijado en un jugador del Barça, de más futuro que presente. Porque desde hace ya un par de años que los londinenses siguen muy de cerca la evolución de Alejandro Balde. A sus 18 años, el lateral hispano-dominicano ha empezado a asomar la cabeza en el primer equipo, pero se esperaba que Xavi le pudiera dar más minutos.

Pese a perderse un par de meses por lesión, de finales de enero a finales de marzo, Xavi solo le ha dado 91 minutos. El partido completo en Getafe, ya sin nada en juego, y el minuto final en casa contra el Elche ha sido el escaso bagaje de Balde con Xavi. Además, la insistencia del entrenador con la necesidad de fichar a Marcos Alonso, o en su defecto a Grimaldo, demuestra que sigue sin creerse a Balde.

Posición debilitada en el Chelsea

Quien sí que se lo cree es Thomas Tuchel, que lo quiere para el Chelsea, según explica Mundo Deportivo. El perfil del joven lateral es más para el futuro, pero dada la situación en el Chelsea podría ser importante. Porque si Marcos Alonso ficha por el Barça, los dos laterales izquierdos de los de Stamford Bridge serían Ben Chilwell y Emerson Palmieri. 

Alejandro Balde ha sido importante en el filial / @FCbarcelonaB

El primero, volvió a pisar un terreno de juego en la última jornada de Premier contra el Watford después de seis meses lesionado, tras haberse roto el ligamento cruzado. Si Chilwell vuelve bien, debería ser titular, pero con una lesión de este calibre hay que tener paciencia y las dudas son lógicas. 

Emerson, por su parte, ha jugado esta temporada cedido en el Olympique de Lyon, y aunque lo quisieron repescar tras la lesión de Chilwell, no pudo ser. Ahora se podría quedar en el equipo, pero si ya salió cedido es que la confianza en él es limitada. Balde lo tiene todo para jugar en el Barça muchos años, puesto que quien está por encima de él, que no es otro que Jordi Alba, ya es veterano y tarde o temprano se le abrirá el hueco. Si tiene prisa, sabe que el Chelsea le está esperando.

 

Imagen principal: Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea, aplaudiendo en el palco / Europa Press