El Chelsea está siendo, una vez más, uno de los grandes animadores en el actual mercado de traspasos. Como ya es costumbre durante los últimos años, Todd Boehly ha invertido una importante cantidad de dinero en la llegada de nuevas piezas, y han anunciado a Kiernan Dewsbury-Hall, Tosin Adarabioyo, Marc Guiu, Renato Veiga, Aaron Anselmino, Omari Kellyman o Caleb Wiley, además de la contratación de Enzo Maresca como nuevo entrenador, reemplazando a Mauricio Pochettino.

Pero lejos de darse por satisfechos, los ‘blues’ aún preparan más movimientos. Porque la realidad es que no han hecho ninguna incorporación galáctica, y hay muchas demarcaciones donde existe un importante margen de mejora. Por ejemplo, el eje de la retaguardia, una zona donde han perdido a Thiago Silva, y en la cual no tienen a un líder, ya que Axel Disasi, Benoit Badiashile o Wesley Fofana nunca han acabado de enamorar. Y se han fijado en Pau Cubarsí.

Pau Cubarsí controla el balón durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Pau Cubarsí/ Foto: Europa Press

La entidad inglesa quiere traer a una estrella para la defensa, que pueda asumir la responsabilidad de ser el líder, y han pensado en la perla del Barça, que fue una de las grandes irrupciones de la pasada campaña en todo el fútbol mundial. Aunque su compañero Lamine Yamal le eclipsó, no se puede quitar méritos al increíble rendimiento que mostró el futbolista de tan solo 17 años, que aún tiene dos temporadas más en edad juvenil.

Se ganó la confianza de Xavi Hernández, y fue capaz de afianzarse como titular indiscutible en el Camp Nou, superando a compañeros mucho más contrastados, e incluso mostrándose más fiable y regular que Ronald Araújo. Lógico, por lo tanto, que Joan Laporta y Deco se movieran rápido para asegurarse la ampliación de su contrato, que tenía una cláusula de rescisión cifrada en tan solo 10 millones de euros, y que muchos equipos estaban preparados para pagar.

Pau Cubarsí

No obstante, a pesar de que Cubarsí firmara un nuevo vínculo, esto no ha hecho que se olviden de él. Y desde Stamford Bridge quieren aprovechar la crisis económica del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, que necesita obtener ingresos con urgencia, para conseguir ficharlo.

70 ‘kilos’ ofrece el Chelsea por Cubarsí

Hace unas semanas se hizo público que Boehly había ofrecido 67 ‘kilos’ al Barça a cambio de Cubarsí, una propuesta que fue rechazada con efecto inmediato. Pero ahora el Chelsea ha mejorado esta oferta, y ha llegado hasta los 70 millones, después de que varios emisarios se hayan desplazado personalmente a Barcelona para trasladar esta propuesta.

Pero sigue pareciendo complicado que Laporta y Deco permitan la salida del internacional español.