El Sevilla está en una crisis muy delicada, como así lo demuestran los resultados. Únicamente han sido capaces de ganar un partido en toda la temporada, y eso ha provocado que la afición cuestiona la planificación de la plantilla que se hizo durante el verano. Porque perdieron a sus grandes estrellas, caso de Diego Carlos, Jules Koundé o Lucas Ocampos, y prácticamente no ha llegado ningún fichaje ilusionante, que esté dando un buen rendimiento.

Julen Lopetegui corre el riesgo de ser destituido en las próximas semanas, y otra de las personas cuestionadas está siendo Monchi. El director deportivo sigue siendo considerado como una leyenda de la entidad, pero creen que su ciclo ya ha finalizado, y que lo mejor que puede hacer es marcharse por segunda vez, tal y como hizo en 2017, para aterrizar en la AS Roma. En caso de hacer las maletas, un equipo ya estaría pendiente de él.

Monchi Sevilla EFE

Porque el Chelsea busca a alguien que puede ejercer esa función, y Todd Boehly ha pensado en el andaluz. Allí tendría un gran presupuesto para poder afrontar el coste de múltiples incorporaciones galácticas, y asumiría un poder increíble. En Inglaterra señalan que las primeras conversaciones ya se han producido, y que los londinenses se muestran optimistas respecto a sus opciones de convencerlo para que sea él quien decida abandonar el Ramón Sánchez Pizjuán.

En su currículum, Monchi podrá presumir de haber sido el descubridor de futbolistas que llegaron a Sevilla siendo completos desconocidos, y que acabaron siendo estrellas mundiales. Aquí es donde podemos mencionar los nombres de Dani Alves, Luis Fabiano, Ivan Rakitic, Carlos Bacca, Kevin Gameiro, Frederic Kanouté, Renato, Adriano Correia o Geoffrey Kondogbia, entre otros. En Stamford Bridge valoran su trabajo, y esperan que pueda tener la misma suerte en la Premier League.

El directivo gaditano de 54 años ha rechazado hablar sobre su futuro, pero es una opción que seguro que estará meditando en casa, pues el salario que percibiría en la institución ‘blue’ sería infinitamente superior al que percibe a día de hoy.

El Real Madrid intentó llevarse a Monchi en el pasado

Monchi solamente ha trabajado para la Roma y el Sevilla, aunque en el pasado pudo hacerlo en muchos otros lugares. Por ejemplo, el Barça y el Atlético de Madrid estuvieron muy interesados en él, si bien nunca pudieron lograr ficharlo. Y lo mismo le sucedió al Real Madrid.

Florentino Pérez / Foto: EFE

Cuando en el Santiago Bernabéu aún había director deportivo, una función que ahora desempeñan Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, también quisieron al ex portero. Como bien sabemos, no tuvieron suerte, y optaron por Jorge Valdano.