El Chelsea ha colocado a muchos de sus jugadores en la rampa de salida, y ha obligado a todos ellos a iniciar la búsqueda de un nuevo equipo. Enzo Maresca ha señalado a varias piezas que no entran en sus planes y que no están ofreciendo el nivel esperado, y podemos encontrarnos con algún crack que en su momento costó mucho dinero, y que llegó generando grandes expectativas. Estos son los casos de Reece James, de Mykhaylo Mudryk, de Ben Chilwell o de Axel Disasi.
Y uno de los ejemplos más significativos también es el de Christopher Nkunku, que en su momento se esperaba que fuera uno de los referentes del proyecto, y llegó siendo uno de los mejores atacantes del planeta. Había completado una serie de campañas espectaculares en las filas del RB Leipzig, y estaba en la agenda de los conjuntos más poderosos del continente, pero los ‘blues’ fueron más rápidos a la hora de dejar cerrada su incorporación.
Todo hacía indicar que sería un acierto rotundo, pero las cosas han sido muy diferentes. En su primer año en la Premier League tuvo muchas lesiones que dificultaron el periodo de adaptación que tuvo que superar, y ahora que ya está recuperado, no parece entrar en los planes de Enzo Maresca. El técnico italiano ha preferido decantarse por otros compañeros para completar el ataque, como Jadon Sancho, Noni Madueke, Pedro Neto o Joao Félix, y ha relegado al internacional francés a un discreto segundo plano.
No le ha convencido su rendimiento, ni tampoco está satisfecho con su actitud, y ya ha solicitado a Todd Boehly que le busque una salida de cara al próximo mes de enero, cuando se inaugura el periodo de traspasos. Y los ‘blues’ ya han comenzado a ofrecer al ex del Paris Saint-Germain, que percibe uno de los salarios más elevados del vestuario. Pero prácticamente todos sus antiguos admiradores ya han decidido descartar por completo esta incorporación.
Entre ellos se encontraban el Liverpool, el Bayern de Múnich, el Barça o el Real Madrid, que en el pasado sí tenían interés por Nkunku, pero ahora ya no quieren saber nada de él.
Nkunku desea regresar a Alemania
Nkunku también quiere dejar el Chelsea después de un año y medio, en el cual nunca ha acabado de encontrarse cómodo, y tiene muy claro dónde desea jugar en la segunda parte del curso.
Y le encantaría regresar a Alemania, donde estuvo mucho tiempo y fue muy feliz, llegando a convertirse en una estrella mundial.