Todd Boehly no se olvida de Frenkie de Jong, y sigue insistiendo con su posible incorporación. En el Chelsea están muy satisfechos con el espectacular rendimiento que Moisés Caicedo ha ofrecido esta campaña, y por fin comienza a amortizar la increíble inversión que realizaron hace poco más de un año, cuando pagaron casi 130 millones de euros al Brighton & Hove Albion. Pero no tiene un socio de garantías en la medular, y el elegido es la estrella del Barça.

Enzo Maresca está convencido de que el neerlandés sería un refuerzo espléndido, y pretenden aprovechar que no es intocable para Hans-Dieter Flick, y que finaliza contrato en 2026. Pero consideran excesivos los 80 ‘kilos’ que Joan Laporta y Deco solicitan para abrir las puertas de salida al mediocentro de 27 años, motivo por el cual intentarán rebajar este precio incluyendo a dos cracks en la operación. El primero de ellos es Benoît Badiashile.

Benoit Badiashile

Hicieron una importante inversión por este prometedor central nacido en el año 2001, por el cual pagaron prácticamente unos 40 millones hace dos años, pero nunca ha logrado cumplir con las expectativas. Ahora mismo tienen un papel completamente residual, y por esa razón buscan darle salida. Y quieren incluirlo en las negociaciones por el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, para que pueda abandonar el Camp Nou más barato.

Junto al internacional francés, también ofrecen a Ben Chilwell, uno de los capitanes de la plantilla, y que en su momento llegó a ser considerado como uno de los mejores laterales zurdos de la Premier League. Pero se ha quedado sin espacio en Stamford Bridge por la presencia de Marc Cucurella y de Renato Veiga, y tan solo ha disputado un partido este año. Boehly sabe que el Barça necesita a un recambio para Alejandro Balde, y cree que puede ser interesante para ‘Hansi’.

Ben Chilwell expulsión Bernabéu Real Madrid Cheslea / Foto: Europa Press
Ben Chilwell/ Foto: Europa Press

El Chelsea incluiría a Badiashile y al defensor inglés en el pacto por De Jong, además de una compensación cercana a los 45 ‘kilos’, para intentar que Laporta y Deco den el visto bueno.

El Barça rechaza un intercambio con el Chelsea por De Jong

Sin embargo, el Barça no ha necesitado de mucho tiempo para dar una respuesta definitiva, y comunicar al Chelsea que no está interesado en negociar un intercambio por De Jong.

Laporta y Deco prefieren obtener dinero, o negociar un trueque a cambio de otros futbolistas que sean mucho más llamativos para reforzar la plantilla de Flick.