Las sensacionales actuaciones que Raphinha Dias viene completando a lo largo de esta temporada le han servido para ser considerado como uno de los mejores atacantes del planeta, y se merece todos los elogios que está recibiendo. En el Barça están encantados con el cambio de actitud y la mejoría que ha experimentado el extremo de 27 años, que además ha asumido mucho más liderazgo, como demuestra el hecho de que sea el capitán habitual.

Entre las lesiones de Marc-André ter Stegen y Ronald Araújo y la suplencia de Frenkie de Jong, el internacional brasileño es quien suele lucir el brazalete. También se ha convertido en uno de los nuevos ídolos de la afición, y Hans-Dieter Flick ha logrado encontrar su rol ideal, para que pueda demostrar todas sus habilidades. Y parece mentira que hasta hace muy poco era uno de los principales candidatos a salir traspasado y abandonar el Camp Nou.

Raphinha amb la pilota Barça
Raphinha/ FC Barcelona

Joan Laporta tenía decidido que quería prescindir del ex del Stade Rennais, del Sporting de Portugal o del Leeds United, pero no llegaron ofertas que fueran consideradas como aceptables. No obstante, ahora hay muchas instituciones que sí que pueden hacer una inversión astronómica para reclutar al ‘11’ azulgrana, y hace poco se filtraba el enorme interés que el Paris Saint-Germain había mostrado por él. Pero no es el único equipo que se plantea esta operación.

Porque el Chelsea también persigue a Raphinha, y está muy bien posicionado en la lista de objetivos que Todd Boehly y Enzo Maresca han elaborado. Tienen mucho dinero, y creen que sería un socio ideal para Cole Palmer y para Jadon Sancho, y pueden presentar una oferta muy difícil de rechazar. Para ser más exactos, en Inglaterra han asegurado que los ‘blues’ ya habrían colocado encima de la mesa del Barça un total de 60 millones de euros fijos, y 25 más en función de variables.

Raphinha

De modo que podría regresar a la Premier League y vivir una segunda etapa allí, pero en esta ocasión, para defender los colores de los ‘blues’.

El Barça no negociará por menos de 100 ‘kilos’ para dar salida a Raphinha

Sin embargo, el Barça no se conformará con esta oferta, exigirá mucho más dinero para iniciar las conversaciones por una posible venta de Raphinha, que no está del todo descartada, debido a la necesidad de obtener ingresos.

Pero para ello, Laporta y Deco solicitarán al Chelsea, y a todos sus pretendientes, un mínimo de 100 ‘kilos’.