El Chelsea encadena dos temporadas en la Premier League lejos del nivel que se espera del equipo que fuese campeón de la Champions League hace tan solo tres años. Con las restricciones financieras que obligaron a Roman Abramovich a desprenderse del club, la gestión de Tod Boehly no está dando la talla. Tras dos temporadas en las que ha gastado más de 1.000 millones de euros en fichajes, el equipo ahora mismo es noveno en liga y no parece encontrar una estabilidad más allá de las buenas actuaciones de Cole Palmer.
Sin duda, Boehly no quiere seguir en esta línea descendente y una de sus decisiones para la próxima temporada será la de empezar a fichar de manera más responsable. Para ello, su nuevo proyecto pasa por sentar un pilar base: Aurélien Tchouaméni. El máximo mandatario del Chelsea desea que el jugador del Real Madrid vista la camiseta blue y está dispuesto a deshacerse de todo un capitán como Reece James para conseguirlo.
Tchouaméni es un jugador importante para el Real Madrid
A pesar del deseo de Boehly, las negociaciones por Aurélien Tchouaméni se plantean más que complicadas. Actualmente, el francés es un jugador importante para el Real Madrid y esta temporada se ha consolidado como un titular habitual en el equipo de Carlo Ancelotti. De hecho, ya son 32 partidos los que ha disputado el joven futbolista que, esta temporada, se ha visto forzado a jugar incluso de central debido a las bajas del conjunto blanco.
Y a pesar de que se ha vinculado a Reece James en varias ocasiones con el Real Madrid, el fichaje del inglés no es una prioridad ahora mismo para el club. Actualmente, el jugador del Chelsea se encuentra lesionado y se ha perdido 33 partidos en lo que va de campaña. Su vuelta al césped es una incógnita y Florentino Pérez no aceptará dejar marchar a una de las piedras angulares de su proyecto por un jugador cuyo estado físico y rendimiento deportivo es completamente desconocido.
Florentino no negociará por un jugador clave en su proyecto
El papel de Tchouaméni en el Real Madrid va más allá de lo deportivo. Florentino lo fichó del Mónaco hace solo una temporada a cambio de 80 millones de euros en un movimiento que podía parecer controvertido, pero que, en realidad, se trataba de una apuesta de futuro para seguir consolidando el proyecto de Galácticos del siglo XXI que quiere llevar a cabo el presidente madridista. De momento, el jugador ya se ha revalorizado económicamente y su caché dentro del equipo también ha crecido.
Sin duda, las pretensiones del Chelsea invitan a pensar que Tod Boehly quiere formar un proyecto mucho más sólido y que está determinado a hacerlo realidad. Sin embargo, el máximo mandatario blue tendrá que seguir rastreando el mercado y buscar en otra parte un jugador que coincida con lo que encuentra en Tchouaméni. El Real Madrid, por su parte, confía en el francés que, además, tiene contrato hasta el año 2028.