Malas noticias para el Real Madrid, después de conocerse que uno de los grandes objetivos que se habían marcado de cara al próximo verano se ha alejado mucho. Porque Carlo Ancelotti no ha dejado de insistir en la necesidad de encontrar a un lateral derecho de garantías, que permita convertirse en el sucesor de Dani Carvajal, quien ya no convence del todo. De hecho, ahora mismo ni siquiera es intocable, y se ha alternado la titularidad con Lucas Vázquez.

Florentino Pérez había aceptado la petición de firmar a alguien que pueda ocupar el flanco diestro, y en este sentido había pocas dudas sobre quien era el favorito. Ese privilegio era para Reece James, quien se ha convertido en una de las grandes estrellas del Chelsea, su equipo, y en uno de los mejores del planeta, sin ningún tipo de discusión. La evolución que ha tenido ha sido sencillamente espectacular, y todavía es insultantemente joven, nació en 1999.

Reece James/ EuropaPress

En el Santiago Bernabéu habían iniciado las conversaciones con el internacional inglés y con su entorno para tratar de convencerle de su desembarco en La Liga Santander, y se respiraba optimismo, aunque fuera moderado. Desgraciadamente, las últimas noticias que han recibido no han sido para nada buenas, y es que se ha conocido que Todd Boehly le ha ofrecido una renovación galáctica, con unas cifras astronómicas, muy difíciles de igualar.

Thomas Tuchel no quiere perder a otra de sus piezas clave, tal y como ha sucedido recientemente con Antonio Rüdiger, que precisamente acabó en el Madrid, y ha exigido al nuevo propietario de la entidad londinense que haga todo lo que sea necesario para blindar al defensor ‘blue’. Eso es justo lo que han hecho, colocando sobre la mesa de James un aumento de salario irrechazable, y convirtiéndole en uno de los mejores pagados de la Premier League.

No se han revelado cifras exactas, pero se especula que podría pasar a percibir un sueldo neto de unos 17 millones de euros, una auténtica barbaridad. Florentino Pérez no podría competir, y más, valorando que en Stamford Bridge exigen cerca de 80 ‘kilos’ para dejar salir a su estrella.

El Chelsea desea impedir que el Madrid le robe más futbolistas

Con la renovación de James, el Chelsea espera impedir que el Madrid siga robando a sus futbolistas. Porque recientemente mencionábamos el ejemplo de Rüdiger, pero tampoco hay que olvidarse de Thibaut Courtois y de Eden Hazard, dos casos que dolieron mucho.

Lo mejor para Florentino Pérez es que comience a buscar otras opciones para reforzar el lateral diestro, y encontrar a un recambio para Carvajal.

Aunque no tiene muchas más alternativas en mente hoy por hoy.