Puede haber un final feliz en el Barça con Frenkie de Jong. Porque después de prácticamente dar por descartada su salida, después de que rechazara al Manchester United, Joan Laporta ha recibido una buena noticia. Y es que parece que al final podrá conseguir su objetivo, que era el de dar salida a un jugador que no ha acabado de convencer nunca con su rendimiento, y que cobra un salario muy elevado. Además, con su venta podrían ingresar una cantidad importante de dinero.
De este modo, aliviaría la situación económica, y equilibraría los gastos que han tenido, después de realizar fichajes tan costosos como el de Jules Koundé, el de Robert Lewandowski y el de Raphinha. En un principio, confiaban en recaudar más de 80 millones de euros con la marcha del internacional holandés a Old Trafford, aunque todo apunta que habrá un cambio de rumbo, si bien su destino sí que se encontrará en la Premier League.
Pero en estos momentos el gran favorito parece ser el Chelsea, que ya habría avisado al presidente culé de su intención de iniciar las negociaciones pronto. Las relaciones con Todd Boehly son bastante buenas, y en el Camp Nou esperan aprovecharse de eso para llevarse a César Azpilicueta, y porqué no, también a Marcos Alonso. A cambio, están dispuestos a hacer una rebaja en el precio del centrocampista de 25 años, que parece ser del total agrado de su entrenador, Thomas Tuchel.
El entrenador alemán está convencido de que De Jong puede dar su mejor nivel en Stamford Bridge, y recuperar esa versión que le llevó a ser considerado como uno de los mejores del planeta en su posición cuando jugaba en el Ajax de Ámsterdam. El futbolista, por su parte, sí que estaría bastante seducido por la posibilidad de vestir de ‘blue’, ya que le convence bastante más el proyecto que le ofrecen. El de Erik Ten Hag, en cambio, no le seducía en exceso.
Porque quiere pelear por todos los títulos, y en especial, disputar la Champions League, una cosa que los ‘red devils’ no podrán hacer en el presente curso.
¿Llegará Bernardo Silva si se marcha de Jong?
Queda por ver si la posible venta del ex del Willem II significaría la contratación de Bernardo Silva. Y es que, aunque parecía haber quedado descartado, el nombre del portugués ha vuelto a sonar con fuerza para aterrizar en el Barça. Por el momento, ya ha mostrado su deseo de abandonar el Manchester City.
Y Xavi Hernández estaría encantado con su incorporación, pero no disponían del dinero suficiente para pagarla. Con la salida de Frenkie podría resolverse todo.
Está en manos del Chelsea.