El Chelsea tiene disponibles 250 millones de euros para fichar, pues el nuevo propietario, Todd Boehly, quiere seguir la política de contrataciones que había con Roman Abramovich. Y ha prometido a Thomas Tuchel que dispondrá de una gran cantidad de dinero para poder reforzar la plantilla, y mejorar todas las posiciones que sean necesarias. En especial, la defensa, donde sufrirán múltiples bajas, y por lo tanto deberán de llegar muchas caras nuevas.
Y aquí ya hay un claro favorito para aterrizar en Stamford Bridge. Se trata de Jules Koundé, que el pasado verano tuvo un acuerdo completamente cerrado, pero al que el Sevilla no dejó salir. Se quedó con las ganas de cambiar de aires, y tuvo que asumir que seguiría otra campaña más en La Liga Santander, aunque fuera en contra de su voluntad. Pero ahora Monchi le ha prometido que no se interpondrá en su deseo, y le dejará marcharse.
Eso si, a cambio pedirán una compensación económica importante, que rondará los 70 y los 80 ‘kilos’. Es decir, que no aceptarán una propuesta inferior, y por lo tanto se convertirá en uno de los centrales más caros de todos los tiempos. Para el técnico alemán no hay ninguna duda de que es una inversión que merece la pena, ya que considera que es una apuesta segura. Ya es uno de los mejores del planeta en su demarcación, y todavía tiene un notable margen de mejora.
Porque no hay que olvidar que solamente tiene 23 años, y por lo tanto, es realmente joven. Los ‘blues’ están dispuestos a pagar lo que sea necesario para sacarlo del Ramón Sánchez Pizjuán, pues están convencidos de que se convertirá en el nuevo jefe de la retaguardia, y que tendrá un impacto inmediato. El Barça también seguía de cerca la situación del ex del Girondins de Burdeos, pero no podrán hacer nada para evitar su mudanza a la Premier League.
No pueden competir con las cifras del traspaso ni tampoco con el salario que ofrecen a Koundé. Así que Joan Laporta deberá de buscar otra alternativa más barata, y Xavi Hernández tendrá que aceptar que uno de sus grandes objetivos no aterrizará en el Camp Nou.
Koundé será el sucesor de Antonio Rüdiger
En Stamford Bridge, el internacional francés tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Antonio Rüdiger, un futbolista que ha sido fundamental en los planes de Tuchel, y una pieza clave en los últimos años. El experimentado defensor germano se marchará gratis en junio, y todos los caminos le llevan al Real Madrid.
En el Chelsea están convencidos de que Koundé sería un sustituto de garantías, y por eso están decididos a hacer una apuesta importante para asegurarse su contratación.