El Chelsea salió derrotado nuevamente ante el Real Madrid, de modo que no pudo vengarse por lo ocurrido el año anterior. Si no hay ninguna sorpresa mayúscula, los de Carlo Ancelotti conseguirán clasificarse a semifinales, y dejarán otra vez a los ‘blues’ eliminados. El dos a cero de la ida es una ventaja cómoda para afrontar con tranquilidad el partido de vuelta, aunque no podrán confiarse, viendo los antecedentes que hay.
Pero está claro que la entidad londinense necesita un milagro para pasar a la siguiente ronda, en especial, viendo la pésima imagen que dejaron en el Santiago Bernabéu. Todd Boehly acabó muy decepcionado con su equipo, que prácticamente no inquietó la portería defendida por Thibaut Courtois, y tiene claro que en verano será necesario hacer otra reconstrucción a la plantilla. Y uno de los objetivos que se ha anotado es el fichaje de Eduardo Camavinga.
Quedaron impresionados con la actuación que, una vez más, protagonizó el internacional francés. Estuvo sublime pese a tener que jugar de nuevo como lateral zurdo, una posición donde no acaba de encontrarse tan cómodo como en el centro del campo, pero pese a eso mantiene un nivel excelente. Aporta una seguridad y una solvencia increíble, y demuestra lo que muchos advierten desde hace tiempo: es un fuera de serie.
Le da igual donde le pongan, pues el ‘12’ solamente se limita a hacer lo que mejor sabe: jugar a futbol. Y a su privilegiado físico y a su depurada calidad técnica le acompaña una inteligencia increíble, que le permite entender a la perfección lo que necesita su equipo en cada momento. Es lógico, por lo tanto, que se haya convertido en una pieza indispensable para Ancelotti, que ha preferido colocarlo como titular antes que a otros cracks como Aurelien Tchouameni, Antonio Rüdiger o Nacho Fernández.
Si mantiene esta progresión, pronto pasará a ser considerado como uno de los mejores fichajes que Florentino Pérez ha cerrado en mucho tiempo. Y es que el precio de 30 millones de euros que pagaron se queda muy corto.
Camavinga, tentado por Boehly
Como era de esperar, Camavinga no ha tardado en comenzar a ser tentado por otras entidades ‘top’, y ha sido colocado en la agenda del Manchester United, del Liverpool o del Bayern de Múnich. Desde Stamford Bridge también han querido contactar con el ex del Stade Rennais para convencerle de que abandone el Madrid, y le ofrecen un sueldo mucho más elevado del que percibe a día de hoy.
Así que Florentino Pérez tendrá que recompensar al crack de solamente 20 años con un nuevo contrato, para acabar con las especulaciones.