Que encajan es un hecho innegable. Parecen hechos a medida, pero la situación económica del Barça no es el mejor contexto para enfundarle la camiseta blaugrana. João Félix siempre ha sido un futbolista por el que Joan Laporta siente devoción, pero aunque el portugués quiera forzar su salida del Atlético de Madrid, la entidad culé tiene muy complicado poder ficharlo.

Aparte que Jorge Mendes no dejará barato a su representado aunque sea un secreto a voces que su relación con Simeone está rota, el FC Barcelona tiene precisamente un problema de overbooking en su línea delantera. Tanto es así, que aunque João Félix encajaría de sobrante en el estilo del Barça, ya se está tratando de dar salida a Memphis Depay, e incluso, se habla de otros futbolistas con un futuro todavía incierto.

Joao Félix, sentado en el banquillo del Metropolitano durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Español / Foto: Europa Press

Todd Boehly se adelantará a Joan Laporta por João Félix

Según informan desde Inglaterra, concretamente The Telegraph, a Todd Boehly, multimillonario propietario del Chelsea desde la pasada temporada, estaría interesado en reclutar a João Félix a través de una cesión con opción a compra ya de cara a este mes de enero.

De esta manera, el Atlético podría repensarse la situación de su jugador, mientras que el propio João, podría hacer tiempo para ver la resolución del futuro del 'Cholo', ya que tiene contrato hasta el año 2024. Sea como sea, y aunque la cesión sería una alternativa posible, el Barça todavía no se la podría permitir porque el salario del portugués no tiene lugar en la ajustada masa salarial del equipo de Xavi.

Joao Félix, celebrando un gol con la camiseta de Portugal durante el Mundial de Qatar / Foto: EFE - Jose Sena Goulao

El Atlético de Madrid no le cierra la puerta de salida a João Félix

Es evidente que la salida de Joao Félix es inevitable y el propio Atlético de Madrid ha reconocido que se planteará su venta a partir de 100 millones de euros. O Menino de Ouro fue el fichaje más caro de la historia del club en verano de 2019 costando 127 millones de euros, pero el que era una fuerte apuesta de presente y de futuro no ha obtenido la regularidad que necesitaba para dejar fluir su talento.

Con todo, sus ráfagas de buen fútbol enamoraron Joan Laporta y el máximo mandatario culé quería sea como fuere al '7' colchonero. Sea como sea, el futuro de quien hubiera podido ser el jugador franquicia del nuevo Barça está perfilándose hacia la Premier League, ya que aparte del Chelsea, también lo quieren el Arsenal y el Manchester United.