A menos de una semana para que empiece la liga, el Barça todavía no ha podido inscribir a los nuevos fichajes que han llegado al Camp Nou para hacer de los blaugrana un equipo candidato a absolutamente todo. Joan Laporta y Mateu Alemany han confeccionado una plantilla más que competitiva, y el club ha tenido que recurrir a todo lo que ha podido para poder hacer frente a ello económicamente. No obstante, una medida que quería tomar la entidad, como es la salida de Frenkie de Jong, sigue sin producirse, aunque el Chelsea sigue tras sus pasos.
El Chelsea sigue insistiendo por Aubameyang
Aunque el primero que se interesó en su situación fue el Manchester United, el neerlandés sigue sin querer moverse de Barcelona para ir a un equipo que no juegue la Champions, y Todd Boehly, el dueño norteamericano del Chelsea, se dio por aludido. Está intentando, de todas las formas posibles, crear un equipo competitivo pese a las numerosas pérdidas, sobretodo en ataque. Por ello, quiere convencer al Barça con un 2x1. Porque, si bien el club blaugrana está interesado en vender al centrocampista neerlandés para poder traer, sin problemas, a Bernardo Silva, Boehly pretende conseguir, además, a un delantero. En cambio, el Barça ficharía a Marcos Alonso, para competir con Jordi Alba.
Y ese no es otro que Pierre-Emerick Aubameyang. Ya hace días que salió a la luz el interés blue en el atacante gabonés. Su mayor avalador es el entrenador Thomas Tuchel, que ya lo tuvo durante sus dos años en el Borussia Dortmund, y aboga por su fichaje. Porque en ataque, primero se fue Romelu Lukaku, que forzó su salida para volver al Inter, y ahora, quién ha hecho el camino de vuelta ha sido Timo Werner, para acabar de nuevo en el Leipzig. El delantero titular del Barça es Robert Lewandowski, pero Xavi Hernández no quiere dejar marchar a Aubameyang.
Xavi Hernández lo considera intransferible
De entre los suplentes, la prioridad es intentar que salgan Martin Braithwaite y Memphis Depay, pero si Mateu Alemany consiguiera forzar a Todd Boehly para firmar una operación más que provechosa económicamente, el Barça podría plantearse que el exdelantero del Arsenal volviera a Inglaterra. Auba ha caído de pie en Barcelona, y desde su llegada al Camp Nou el pasado mercado de enero, su eficacia goleadora ha sido enorme.
Tenerlo como suplente de Lewandowski, y sabiendo que puede jugar sin problema tirado a la banda, donde en el Arsenal jugó buena parte de su carrera, es un recurso que Xavi Hernández no quiere perder, y hará lo posible para retenerlo. El caso de Frenkie de Jong es muy distinto. El denominador común es el Chelsea, y Todd Boehly, que no se conforma solo con uno, y espera que ambos acaben luciendo la camiseta azul antes de que acabe el mes de agosto,