Eden Hazard partía con grandes expectativas en la pretemporada, y en el Real Madrid muchos se habían ilusionado viendo el estado de forma en el que había regresado. Porque durante los primeros días impresionó hasta a sus propios compañeros con el peso que había perdido, y el músculo que había ganado. Se le veía más implicado y motivado que nunca, y parecía estar dispuesto a cumplir con la promesa que le hizo a la afición antes de irse de vacaciones.
Por esa razón, Carlo Ancelotti también le dio la oportunidad de salir como titular en el amistoso contra el Barça, donde le tocó actuar como falso nueve, cubriendo la ausencia de Karim Benzema. Esperaban que el astro belga pudiera dejar detalles interesantes, y que demostrara que poco a poco está volviendo a su mejor versión. Lamentablemente, recordó más al futbolista que se ha visto en La Liga Santander que al que pudimos disfrutar en su etapa en la Premier League.
Porque pasó completamente desapercibido, y no hizo absolutamente nada durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Es cierto que jugó en una posición diferente, a la que no está acostumbrado, pero aún y así su actuación se puede catalogar como desastrosa. Eso lleva a pensar que será realmente complicado, por no decir imposible, volver a ver algún día a ese extremo potente, habilidoso y veloz que era considerado como uno de los mejores del planeta.
La euforia que había en el Santiago Bernabéu se ha ido rebajando de manera considerable, hasta el punto en el que nuevamente están pensando en darle salida. Porque, antes que vivir una nueva decepción, prefieren deshacerse de él y conseguir una cantidad significativa de dinero, además de ahorrarse su elevado salario, que ahora mismo le convierte en el mejor pagado de todo el equipo. Queda por ver si Hazard, esta vez, acepta irse.
Aunque una oferta atractiva puede provocar que acabe considerando su futuro en el Madrid, y finalmente sí apruebe un cambio de aires. Puede ser uno de los movimientos sorprendentes e inesperados que se produzcan próximamente.
Florentino Pérez se conforma con 40 millones de euros
Para aceptar su venta, Florentino Pérez tan solo se conformará con 40 millones de euros, una cifra mucho más baja de los 160 que tuvieron que invertir en su momento, en 2019, por orden de Zinedine Zidane. Y se dice que un gran conjunto de Europa estaría dispuesto a desembolsarlos.
Porque el Chelsea no se olvida de Hazard, y Todd Boehly podría recuperar a uno de los antiguos ídolos de la afición.
Su idea es presentar una oferta a la baja, y no se sabe si alcanzarán esos 40 ‘kilos’ que reclama el Madrid.