Todd Boehly, presidente y propietario del Chelsea, le asestó un duro golpe al Barça al llevarse a una de las perlas más brillantes de la Masia a precio de ganga. Marc Guiu, a sus 18 años, ya había debutado con el primer equipo y lo hizo con gol en la Liga y con gol en la Champions en su primer partido, pero la baja cláusula de rescisión de su ya antiguo contrato — tan solo 6 millones de euros — acabó por llevarlo a Londres.

Sin duda, se trata de una pérdida a tener en cuenta de cara al futuro, pero, ciertamente, la batalla mercantil, esta vez, parece que la ganará el Barça. El caso es que el Chelsea era uno de los numerosos equipos que quería a Nico Williams en su plantilla, pero el extremo del Athletic Club tendría claro que solo quiere jugar vestido de blaugrana y ya habría alcanzado un principio de acuerdo con Joan Laporta.

Nico Williams, durante un partido con la camiseta del Athletic Club / Foto: Europa Press

Todd Boehly, obligado a buscar un Plan B a Nico Williams

Han sido 8 goles y 17 asistencias en un total de 37 partidos los espectaculares números que ha podido registrar el extremo de 21 años, una temporada brillante que le ha valido pasar a ocupar el estatus de estrella. Además, el extremo navarro está completando una Eurocopa espectacular que ha acabado de escribir su nombre en la agenda de futuribles de clubs como Bayern, Arsenal, Manchester United o el propio Chelsea.

El futuro del jugador, a pesar de estar más cerca de la entidad catalana, todavía sigue abierto. De hecho, no se descarta que si el Barça no lo puede acabar fichando, se quede una temporada más en un Athletic Club que está de vuelta en la Europa League. Por esta razón, Todd Boehly está obligado a buscar un Plan B a Nico Williams. En este sentido, y tal como informa Récord, el máximo mandatario de la entidad blue estaría pendiente de otra de las jóvenes sensaciones de esta Eurocopa, aunque, en este caso, el futbolista ya está eliminado: Francisco Conceição.

Francisco Conceição y Bernardo Silva, celebrando un gol con Portugal / Foto: Europa Press

Francisco Conceição, otra ganga del mercado 2024

A sus 21 años, el de Coimbra viene de ser fichado de manera definitiva por el Oporto después de que el club luso ejerciera la opción a compra que tenía sobre el jugador de tan solo 10,5 millones de euros. El caso es que, aunque acabe de llegar a título definitivo al Oporto, la mencionada fuente habla de una posible venta de nuevo en los próximos meses.

El caso es que la actual cláusula de rescisión del prometedor extremo se encuentra en los 30 millones de euros, pero el próximo 15 de julio, esta ascenderá de manera automática a los 45 millones de euros. Sin duda, vender a un jugador por casi 35 millones de euros más al cabo de dos meses parece un negocio redondo y el Chelsea está realmente interesado.