El Chelsea también está muy interesado en firmar a Fermín López, una de las nuevas promesas del Barça, y de las pocas noticias positivas que ha dejado el último año de Xavi Hernández. Nadie esperaba nada de él, y a priori se esperaba que jugara en el filial de Rafa Márquez, después de su exitosa cesión al modesto Linares de Primera RFEF, donde había jugado la anterior campaña. Pero durante la pretemporada demostró que estaba preparado para ayudar al primer equipo.
Completó una serie de actuaciones muy destacadas en algunos amistosos, en especial, contra el Real Madrid, con un gol espectacular y una asistencia. Y aprovechando la plaga de lesiones que hubo en el centro del campo, y que afectó a piezas clave como Pedri González, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’, acabó afianzándose como una pieza clave en las alineaciones del técnico de Terrassa, y firmando partidos absolutamente increíbles.
Además de su incansable trabajo y su visión de juego, también ha destacado por la facilidad que tiene para ver portería, y ha sido el segundo máximo realizador del equipo en La Liga EA Sports, solamente por detrás de Robert Lewandowski. Una cosa que le valió para ser una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa, y también liderará a ‘La Roja’ en los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán pronto.
Hans-Dieter Flick tiene intención de contar con Fermín, y considera que puede ser muy importante en las rotaciones. Y esto ha hecho que obligue a Deco y a Joan Laporta a rechazar todas las propuestas que lleguen para sacarlo del Camp Nou. Por ejemplo, el Aston Villa o el Manchester United presentaron una oferta hace poco tiempo, y ahora ha sido el turno de los ‘blues’, que también tienen al ex del Betis y del Recreativo de Huelva en el punto de mira.
Todd Boehly considera que López sería un refuerzo de lujo, y Enzo Maresca desea tenerlo a sus órdenes. Pero los 35 millones de euros que han ofrecido al Barça han sido rechazados.
Laporta pide los 400 ‘kilos’ de la cláusula de rescisión para soltar a Fermín
Fermín tiene que ser una piedra angular en el proyecto del Barça, tanto de presente como de futuro, y Laporta no negociará su venta. Esto obliga a todos los interesados a pagar los 400 ‘kilos’ que tiene en su cláusula de rescisión, una cifra prohibitiva.
Flick puede estar tranquilo, y podrá contar con López para la siguiente campaña.