Muchas veces se dice que segundas partes nunca fueron buenas. Sin embargo, también se dice que donde fuiste feliz siempre desearás volver. Siempre ha existido un gran debate sobre si una vuelta a casa, es un gran acierto o un error, pues las expectativas siempre son muy altas gracias al gran recuerdo dejado, pero nunca será igual.

En el fútbol también ocurren estas cosas, todos los ámbitos de la vida, se pueden extrapolar al deporte rey. Todd Boehly, propietario del Chelsea, está pensando en dar un cambio radical a su equipo, que no atraviesa por el mejor momento, con el regreso a casa de una de las grandes figuras de su historia. El último entrenador en hacer campeón de la Premier League al conjunto londinense, tras el despido de Thomas Tuchel

despedido Thomas Tuchel serio durante un partido del Chelsea / Foto: Europa Press

Antonio Conte, el gran favorito

Se trata de Antonio Conte. El italiano fue despedido recientemente del Tottenham Hotspur después de una mala racha de resultados. Además, el ambiente que se respiraba en White Hart Lane, no era el idóneo. Conte criticó a la institución deportiva y su presidente no dudó en despedirlo.

Quien podría verse beneficiado de toda esta situación es el Chelsea. El máximo mandatario blue quiere que su equipo vuelva a la senda de la victoria y qué mejor manera de hacerlo que con el último en ser capaz de conquistar la liga inglesa con el equipo de Londres.

Antonio Conte gritando enfadado durante un partido / Foto: Europa Press

Aquello ocurrió en 2017 y su equipo se caracterizaba por ser uno de los más sólidos que se ha visto en Inglaterra. Además de contar con un Diego Costa y un Eden Hazard en ataque que estaban en su mejor momento de forma. Desde entonces el Chelsea no ha sido capaz de volver a alzarse con la Premier y Boehly quiere llamar a un viejo conocido como Conte para que vuelva a hacer magia.

Luis Enrique se queda sin opciones

En las últimas semanas, se había hablado de un posible interés del Chelsea en Luis Enrique. De hecho, Gerard Romero, aseguró que el técnico asturiano habría viajado a Londres para negociar su fichaje por los ingleses. Horas más tarde, el Chelsea anunciaba la contratación de Frank Lampard como nuevo entrenador hasta final de temporada.

Luis Enrique aplaudiendo dirigiendo a la selección española / Foto: Europa Press - Robert Michael

El exseleccionador español estaría encantado de aterrizar en Inglaterra, de hecho, ha asegurado que es su prioridad y estuvo cerca de llegar al conjunto londinense. Ahora, tras este cambio de guion, Lucho empieza a quedarse sin opciones, aunque en el Tottenham siguen buscando entrenador.

Julian Nagelsmann era otro de los preparadores que interesaba al Chelsea. De momento, como decíamos, Lampard se hará cargo del equipo. Mientras tanto, en Stamford Bridge deberán ir pensando en el entrenador idóneo para la siguiente campaña. Tienen tiempo, pero no se pueden dormir en los laureles. Antonio Conte va ganando posiciones y podría ser un regreso estelar.