El Real Madrid tuvo la posibilidad de fichar a Christopher Nkunku el pasado verano. Después de que se anunciara la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain, comenzaron a pensar en alternativas, y una de las más atractivas que encontró Florentino Pérez fue la de la estrella del RB Leipzig. Venía de firmar una campaña escandalosa, pero eso no fue suficiente para acabar de convencer a Carlo Ancelotti, que decidió rechazarla.
Creía que era mejor no traer a nadie, y seguir confiando en lo que ya tenía en la plantilla. Además, temía que el internacional francés fue un nuevo caso Luka Jovic, y pagaran demasiado dinero por un futbolista que solamente había tenido una buena temporada, pero que luego no conseguiría repetir sus números. Claramente se equivocó, considerando los problemas en la parcela ofensiva que han tenido en el Santiago Bernabéu estos últimos meses.
Y más, viendo como el ex del Paris Saint-Germain ha seguido rindiendo a un nivel sensacional en el Red Bull Arena, convirtiéndose en uno de los mejores atacantes del planeta. Entre eso, su edad, pues solamente tiene 25 años, y el hecho de que tenga una cláusula de rescisión irrisoria, de unos 60 millones de euros, le convierten en una de las grandes gangas del próximo mercado estival. Y no son pocos los clubes dispuestos a aprovechar esta oportunidad.
Por ejemplo, ha sido colocado en el radar del Liverpool, del Bayern de Múnich, del Arsenal o de la Juventus de Turín. Pero parece que el futuro de Nkunku ya estaría decidido, y pasa por jugar en el Chelsea. Repetirán la operación Timo Werner, que no les dio demasiados resultados, y se llevarán a uno de los mejores jugadores que hay actualmente en la Bundesliga. El acuerdo es total y está prácticamente cerrado, y se puede anunciar justo después del Mundial de Qatar.
Eso sí, no se incorporará al proyecto de Graham Potter hasta que el curso haya finalizado, es decir, en el mes de junio. El Madrid ya no tiene margen de reacción.
Todd Boehly quiere hacer muchos más fichajes ‘top’
El de Nkunku será solamente el primer fichaje que Todd Boehly incorporará a Stamford Bridge próximamente. Porque tiene previsto hacer muchas más contrataciones ‘top’, e invertirá mucho dinero para que los ‘blues’ sean uno de los conjuntos más temibles del planeta.
Actualmente no están en un buen momento, sobre todo después de la polémica destitución de Thomas Tuchel, y ocupan una decepcionante octava posición en la Premier League. Y a eso hay que añadir que perderán a Jorginho Frello o N’Golo Kanté, que se irán gratis.