El futuro de Frenkie de Jong parece cerca de Inglaterra. El centrocampista neerlandés, después de tres años en el Barça con un rendimiento más irregular de lo deseado pero notable en líneas generales, puede tener que hacer las maletas porque Joan Laporta necesita hacer algún gran traspaso para poder acudir al mercado con garantías. El exfutbolista del Ajax tiene un gran cartel en Europa y los blaugrana pretenden llegar a conseguir un traspaso cercano a los 100 millones entre fijos y variables.

El Manchester United, el destino más probable para Frenkie de Jong

Desde hace ya muchas semanas, el equipo que se ha relacionado más con el interior ha sido el Manchester United. Con la llegada de Erik ten Hag, que lo dirigió en Amsterdam, al banquillo de los red devils, el interés ha ido creciendo, y la predisposición del todavía futbolista blaugrana también.

Frenkie de Jong  protege un balón contra el Espanyol / Foto: EFE

De Jong se encuentra de vacaciones ajeno a los rumores, y de hecho, se acaba de comprometer con su pareja, con quien reside desde hace tres años en Barcelona, donde dicen estar muy adaptados y felices, pero puede que tengan que cambiar de casa.

Y aunque a priori Manchester parece el destino más probable, más al sur, en Londres, ha aparecido un nuevo candidato con dinero fresco para gastar. Según explica el medio británico The Guardian, el Chelsea está atento a la situación por si las negociaciones entre Barça y Manchester United no llegan a buen puerto.

El Chelsea, atento por si puede pescar en río revuelto

Todd Boehly ha llegado a la dirección del Chelsea con dinero para gastar, con el cometido de volver a estar en disposición de ganar la Champions League, como hicieron en 2021 contra el Manchester City, todavía con Abramovich. Las prioridades son reforzar la defensa, debilitada tras la salida de Rudiger, Christensen, y a la espera de lo que suceda con Azpilicueta o Marcos Alonso, y también el ataque, ya sin Romelu Lukaku.

Todd Boehly ha llegado al Chelsea con ganas de invertir dinero / Foto: Europa Press

No obstante, si Frenkie de Jong aparece como una opción de mercado, no la van a desaprovechar. El Barça, por su parte, aunque sabe que es un jugador más que válido y con Xavi Hernández ha sido titular habitual, por delante de Gavi, sabe que debe vender, y Joan Laporta cree que durante la próxima semana, la primera de la pretemporada, puede empezar a desencallarse la situación.

Cuando vuelva de vacaciones, quizá Frenkie solo tenga que pasar por Barcelona a recoger las cosas de la taquilla y a despedirse de la que ha sido su casa durante tres años. Aunque ahora, de momento, sigue sin saberse a donde debería trasladar sus pertenencias, si a Manchester, o a Londres.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa / Foto: EFE