El Chelsea mantiene el enorme interés que ha mostrado por Fermín López a lo largo de los últimos meses, y quiere volver a probar suerte para cerrar su posible contratación. Todd Boehly está convencido de que es un jugador con unas habilidades y un potencial espectacular, y desea aprovechar su situación actual para convencerlo de que abandone el Barça, a pesar de que amplió su contrato hace tan solo unas pocas semanas. Pero no está satisfecho con el rol que tiene a las órdenes de Hans-Dieter Flick.

Ha pasado de ser titular habitual con Xavi Hernández, a tener que aceptar un papel secundario en los sistemas del entrenador alemán, siendo un simple revulsivo. Necesita disponer de continuidad y de regularidad para poder explotar todas las condiciones que atesora en las botas, y ya ha advertido a Joan Laporta y a Deco de su intención de abandonar el Camp Nou en caso de que no le puedan garantizar esto. Y ya ha recibido varias propuestas interesantes.

Fermín López decebut Reial Societat Barça Europa Press
Fermín López/ Europa Press

Sin duda, la competición donde tiene más pretendientes es en la Premier League, después de que entidades como el Liverpool, el Aston Villa, el Tottenham Hotspur, el Arsenal, el Newcastle United o el Manchester United se hayan interesado en su firma. Pero son los ‘blues’ los que más han insistido, llegando a presentar una oferta valorada en 35 millones de euros que fue rechazada al instante. Y ahora, planean ofrecer un cambio de cromos.

Quieren asegurarse la llegada de Fermín, que también ha sido una petición de Enzo Maresca, y la nueva fórmula que tienen en mente para poder cerrar un acuerdo con el Barça, incluso en el mes de enero, es un intercambio. Y el otro protagonista sería Christopher Nkunku, quien es una de las grandes decepciones que existen ahora mismo en Stamford Bridge, donde llegó hace un año y medio con el cartel de refuerzo galáctico, después de maravillar en Alemania.

Christopher Nkunku selección francesa Francia / Foto: Europa Press
Christopher Nkunku/ Foto: Europa Press

Pero su primer curso estuvo marcado por las constantes lesiones que sufrió, y en el actual ha estado lejos de su mejor versión, viéndose relegado a la suplencia, y estando por detrás de Noni Madueke, Joao Félix, Pedro Neto o Jadon Sancho en las rotaciones.

El Chelsea ofrece a Nkunku a cambio de Fermín

Boehly busca la manera de poder deshacerse de Nkunku, y ha ofrecido al Barça la posibilidad de firmar al ex del Paris Saint-Germain y del RB Leipzig, a cambio de Fermín.

Un fichaje que podría ser interesante para Flick, gracias a la capacidad del internacional francés para jugar en cualquier demarcación del ataque, y a la experiencia que acumula.