Todd Boehly tiene intención de aprovechar que Pau Cubarsí aún no ha renovado su contrato con el Barça para tratar de llevárselo al Chelsea. Sin duda, ahora mismo es la gran prioridad que se han marcado Joan Laporta y Deco, que esperan dejar cerrada la continuidad a largo plazo de una de las mayores irrupciones que se recuerdan en La Masía desde hace mucho tiempo. De hecho, no tiene precedentes, si consideramos que juega como defensa.
Aunque en los últimos años hemos podido ver a jóvenes talentos asentándose en el primer equipo e impresionando con sus actuaciones, como Anssumane Fati, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Lamine Yamal, ninguno lo ha hecho en una posición tan exigente como es el eje de la retaguardia. Una demarcación donde no se permiten errores, y en la cual es necesario tener mucha regularidad, personalidad y madurez. Y eso es precisamente lo que se puede destacar del internacional español en categorías inferiores.
No ha necesitado disputar muchos partidos para demostrar que ya está preparado para jugar en la élite, y para ganarse la confianza de Xavi Hernández, que ahora mismo lo considera imprescindible. Cuesta creer que acabe de cumplir los 17 años, y que hasta hace solamente unos meses estuviera en edad cadete. Porque parece mucho más veterano que Jules Koundé, Andreas Christensen o Íñigo Martínez, ya que nunca comete errores.
En el Camp Nou han encontrado a una perla que promete ser de los mejores del planeta próximamente, y ya ha recibido comparaciones con Carles Puyol y Gerard Piqué. Lógico, por lo tanto, que algunos clubes top ya tengan preparados los 10 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, como es el caso de los ‘blues’. Boehly quiere convertir a Cubarsí en una de las nuevas estrellas de Stamford Bridge, y en el sucesor de John Terry o Thiago Silva.
Para ello, le garantiza un sueldo muy superior al que le puede ofrecer el Barça. Por suerte, el ex del Girona no está interesado en trasladarse a la Premier League, y prioriza quedarse en el club de su vida.
Laporta quiere poner a Cubarsí una cláusula de 1000 ‘kilos’
Y las últimas informaciones aseguran que las conversaciones entre Cubarsí y Laporta estarían muy avanzadas para firmar un nuevo vínculo, que tendría una duración de cinco años, y que entrará en vigor cuando cumpla la mayoría de edad.
No obstante, su cláusula sí que subirá inmediatamente, y se colocará en 1000 ‘kilos’. Pero hasta que no se confirme, el Barça no puede estar tranquilo.