Todd Boehly tenía una oportunidad de mercado en el Barça Atlètic y no la desperdició. Marc Guiu, una de las ya exjóvenes promesas más valoradas del club blaugrana, tenía todavía contrato de Juvenil y una cláusula de rescisión de 6 millones de euros. El delantero de Sant Celoni estaba pendiente de renovación, pero el Chelsea, en su búsqueda de fichajes jóvenes y con mucha proyección, le ofreció 2 millones de euros anuales y el joven goleador aceptó la oferta.
El Chelsea hizo bien en llevarse a Inglaterra una perla que podía obtener a un precio muy razonable, sin embargo, de cara a la nueva temporada, se encontrará con overbooking de delanteros en su plantilla y Marc Guiu es uno de los candidatos a salir en calidad de cedido. Concretamente, y según ha revelado Mundo Deportivo, su posible destino sería el Sevilla de Xavi García Pimienta.
García Pimienta y el ADN Barça
Con la búsqueda de la salida de un Rafa Mir con quien no se cuenta y la prácticamente cerrada venta de Youssef En-Nesyri a la Premier League, García Pimienta empezará su nueva etapa en el club hispalense con solo Isaac Romero disponible para la delantera. En este sentido, el club andaluz necesita uno o dos refuerzos para el frente ofensivo y Marc Guiu se destaca como uno de los futuribles con más posibilidades de enfundarse su camiseta.
A sus 18 años, el bajo sueldo que tendría en caso de llegar al Sánchez-Pizjuán interesa porque el Sevilla no va precisamente sobrado de margen salarial. De esta manera, Marc Guiu se podría convertir en el primero de los ex de la Masia en reunirse con el exentrenador del filial blaugrana en el que, hasta la fecha, es el reto más ambicioso de su carrera.
Con él, Ansu Fati suena con mucha fuerza para volver al Sevilla después de 12 años, también en calidad de cedido. Y como el extremo nacido en Guinea-Bisáu, quien también podría recalar en la capital andaluza es su amigo y excompañero en las categorías inferiores del Barça, Ilaix Moriba. Como Ansu, el mediocampista guineano ha vivido una pesadilla desde que dejó de brillar con la camiseta del Barça. En el caso del primero, por culpa de muchas y muy graves lesiones. En el caso del segundo, porque apostó por el Red Bull Leipzig durante el verano de 2021 y se equivocó rotundamente. Hay que recordar que, en ese entonces, el mediocampista africano era un habitual en las rotaciones del Barça con tan solo 19 años y, después de su llegada a Alemania, su protagonismo cayó en picado.