El Barça no lo tendrá nada sencillo para poder hacerse con César Azpilicueta. Para empezar, porque el Chelsea se ha mostrado firme, y ha mostrado su deseo de seguir contando con su capitán. Tiene contrato por otra campaña más, y Thomas Tuchel aún le considera una pieza importante, aunque ya no sea titular indiscutible. Pero Joan Laporta se mostraba convencido, y tenía claro que podrían acabar llegando a un acuerdo para cerrar su fichaje.
Es el elegido para reforzar el lateral derecho, una posición en la que no están sobrados de efectivos, y Xavi Hernández valoraba su experiencia y su polivalencia, que también le permite actuar en la banda izquierda y como central. El internacional español, por su parte, se había mostrado muy seducido por la posibilidad de regresar a La Liga Santander, y abandonar la Premier League después de 10 años repletos de éxitos y de títulos.
El navarro había expresado a Todd Boehly su deseo de abandonar Stamford Bridge, donde es considerado como una leyenda, pero no quería forzar su salida. En caso de irse, esperaba hacerlo por la puerta grande, y teniendo una despedida como se merece. Y confiaba en que no pusieran demasiados problemas y obstáculos, a modo de agradecimiento por el comportamiento y la actitud que ha tenido durante el tiempo que ha estado allí.
Pero ahora las cosas se pueden torcer para el Barça, después de conocerse que un nuevo club ha mostrado un serio interés en ‘Azpi’. Y están dispuestos a hacer una apuesta importante para poder hacerse con el defensor de 32 años, que cumplirá 33 en agosto. Se trata del Atlético de Madrid, que por petición de Diego Pablo Simeone ha comenzado a estudiar la llegada del ex del Olympique de Marsella y de CA Osasuna este mercado estival.
Los rojiblancos quieren adelantarse a los culés, y para ello ya han presentado una primera propuesta, que rondaría los 10 millones de euros. Así lo afirman en Inglaterra, donde ahora se atreven a colocar a los ‘colchoneros’ como el principal pretendiente del ‘28’ del Chelsea.
Azpilicueta sigue prefiriendo al Barça
Por suerte para el Barça, tienen a favor el deseo de Azpilicueta, que sigue siendo el de ponerse a las órdenes de Xavi. Le convence más la posibilidad de vestir de azulgrana, y cree que el proyecto que hay allí sería más atractivo y convincente. Así que estaría dispuesto a rechazar a ‘el Cholo’.
Mateu Alemany y Laporta le piden paciencia, y le prometen que comenzarán las negociaciones con la entidad ‘blue’ en cuanto puedan certificar la contratación de Robert Lewandowski y de Raphinha.
Pero no le dejarán ‘tirado’.