El inicio de temporada del Chelsea no ha sido el mejor posible. Los cambios empezaron ya hace unos meses, con la salida forzosa de Roman Abramovich de la propiedad del club, y la adquisición de la entidad blue por parte del estadounidense Todd Boehly. Su mercado veraniego no ha sido el mejor, pues algunos de sus grandes objetivos se le han acabado escapando, y los nervios, una vez ha empezado a rodar el balón, han ido aumentando.
Todd Boehly se carga a Thomas Tuchel tras perder en Zagreb en la Champions
En Premier, han sumado 10 de 18 puntos posibles, pero con dos derrotas muy dolorosas en el campo del Leeds United (3-0) y del Southampton (2-1), y en Champions, siendo los claros favoritos en su visita al Maksimir, cayeron contra el Dinamo de Zagreb (1-0), lo que significó la destitución de su entrenador, Thomas Tuchel. El alemán, que llevó a los londinenses a ser Campeones de Europa hace poco más de un año, no ha tenido la paciencia de la nueva propiedad, que se lo ha llevado por delante y va a fichar como su sucesor a Graham Potter, del Brighton, por quien van a pagar unos 20 millones de euros, siendo así el segundo entrenador más caro de la historia.
Pero Todd Boehly no quiere revolucionar solo el banquillo, sino que también espera hacerlo en el terreno de juego, aunque tendrá que esperar a enero para ello. Y puede hacerlo pescando otra vez en el Barça. Sobre la bocina, Boehly se llevó a Pierre-Emerick Aubameyang a Stamford Bridge, pero no hubo manera de cerrar el fichaje de uno de sus objetivos prioritarios: Frenkie de Jong.
Chelsea y Manchester United siguen atentos a Frenkie de Jong
El neerlandés se negó a poner las cosas fáciles para salir del Camp Nou, pero el Chelsea volverá a la carga. Según explica la página Caught Offside, los londinenses volverán a intentar su fichaje cuando se abra el mercado invernal, pero no serán los únicos. Porque, siempre según la citada información, también el Manchester United intentará de nuevo llevarse al centrocampista neerlandés a Old Trafford.
De momento, él sigue feliz en el Barça, aunque ya no es titular indiscutible, con Pedri y Gavi en los interiores, acompañando a Sergio Busquets en la sala de máquinas. Quizá, Frenkie se harte y acabe yéndose a la Premier, donde sabe que en Old Trafford y Stamford Bridge tiene las puertas abiertas. Sobre todo las del Chelsea, que quiere que sea pieza clave en la reconstrucción del equipo. El United, con el gran fichaje de Casemiro, parece tener más cerrado el centro del campo, aunque si a Erik Ten Hag se le pone a tiro, no lo dejará escapar.