Entre los grandes admiradores de Frenkie de Jong podíamos encontrar al Chelsea, que en el pasado también mostró interés en hacerse con sus servicios. Todd Boehly no perdía de vista la situación del crack del Barça, que ahora mismo es suplente en los esquemas de Hans-Dieter Flick, y parece realmente complicado que pueda recuperar la titularidad, al menos, a corto plazo. Y es que viendo los increíbles resultados que han logrado, no encuentra motivos para hacer cambios en la alineación.
Marc Casadó, Pedri González y Dani Olmo están funcionando de maravilla, y el ‘21’ tendrá que aceptar un papel secundario, y trabajar en silencio para poder tener una oportunidad. Además, también tendrá que pelear con Fermín López, Pablo Torre y Pablo Páez ‘Gavi’, que se encuentran en la misma situación, y esperan poder tener más continuidad. El panorama para el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, por lo tanto, no es muy esperanzador.
Tendrían que cambiar mucho las cosas para que vuelva a ser imprescindible en el Camp Nou, como lo fue para Xavi Hernández y para Ronald Koeman. Y a todo esto hay que añadir que Joan Laporta y Deco se están planteando la posibilidad de traspasarlo para evitar que diga adiós en 2026 con la carta de libertad bajo el brazo, una cosa que quieren impedir cueste lo que cueste. Porque la posibilidad de firmar un nuevo contrato parece estar prácticamente descartada.
Las posturas entre ambas partes ahora mismo están muy alejadas, por culpa de las elevadas pretensiones que tiene De Jong, quien no acepta la increíble rebaja de sueldo que el Barça le exige. Tiene muchas opciones de acabar saliendo, y en Stamford Bridge estaban encantados con la idea de poder reclutar a un crack de su experiencia y de sus habilidades. Pero ya no están interesados, debido al gran rendimiento de los mediocentros que Enzo Maresca tiene a su disposición.
Moisés Caicedo por fin está cumpliendo con las expectativas que generó, y Romeo Lavia y Enzo Fernández también han cumplido siempre que han jugado. Sin olvidar a otras piezas como Kiernan Dewsbury-Hall, Cesare Casadei o Carney Chukwuemeka, que provocan que no hay espacio en la medular.
De Jong sigue teniendo muchas ofertas para dejar el Barça
Pero aunque los ‘blues’ ya no estén interesados en De Jong, no tendrá problemas a la hora de encontrar un nuevo club en caso de salir del Barça. Y es que sigue teniendo muchos pretendientes.
En la Premier League, por ejemplo, el Manchester United, el Liverpool o el Arsenal aún mantienen su nombre en la lista de objetivos.