La llegada de Raphinha al Barça sigue congelada. Pese a que hace unos días se filtraba un acuerdo con el Leeds United a cambio de 60 millones de euros, la realidad es que todavía no hay nada cerrado, aunque con el futbolista sí que está todo apalabrado desde hace meses. Pero de momento Joan Laporta ha decidido dar prioridad a la contratación de Robert Lewandowski, y dejar al internacional brasileño en la nevera. Xavi Hernández, por su parte, tampoco lo acaba de tener muy claro.
Porque, antes que cerrar su incorporación, prefiere hacer un esfuerzo y retener a Ousmane Dembélé, y ahorrarse el dinero que costaría para invertirlo en un central, siendo Jules Koundé el elegido. Una situación que tiene al ex del Stade Rennais y del Sporting de Portugal bastante confundido, mientras espera novedades. Él ha dicho que su deseo es abandonar la Premier League, y aterrizar en La Liga Santander, pero su paciencia no será infinita.
Así que en caso de que no le den una respuesta durante los próximos días, no tendrá problemas en iniciar las conversaciones con otros clubes. Este verano abandonará Elland Road sí o sí, pues cree que ha llegado el momento de dar un salto en su carrera y aterrizar en un equipo que pueda participar en la Champions League y competir por títulos. Y si no puede desembarcar en el Camp Nou, tiene muchas opciones de futuro donde elegir.
Y es que la gran campaña que ha realizado no ha pasado desapercibida para diversas entidades, que estarían encantadas de poder contar con Raphinha en sus filas. El Arsenal era colocado en la subasta, aunque ahora parece que el gran rival del Barça será el Chelsea, que tiene prácticamente cerrado a Raheem Sterling, y busca más refuerzos para su parcela ofensiva. Thomas Tuchel ha identificado al extremo de 25 años como un candidato muy serio, y se lo ha pedido a Todd Boehly.
Los ‘blues’ pueden mejorar la propuesta económica de Laporta, y convencerían al jugador con un salario muy elevado, y garantizándole ser titular de manera habitual.
El Manchester City también sondea a Raphinha
Pero los londinenses no serán el único oponente duro para el Barça. Porque el Manchester City es otro combinado ‘top’ que ha anotado el nombre de Raphinha en su agenda, ya que Pep Guardiola ha sufrido varias bajas en el ataque, y espera que puedan traer a alguien para suplirlas.
La estrella del Leeds puede traicionar a Laporta y a Mateu Alemany, y en caso de no acabar en Stamford Bridge, también puede hacerlo en el Etihad Stadium.
En Inglaterra colocan al Chelsea como el gran favorito.