Fede Valverde se ha erigido en uno de los intocables del Real Madrid. De hecho, siempre lo ha sido, porque pese a que no estuviera disponiendo de muchos minutos esta campaña, a Florentino Pérez ni se le pasaba por la cabeza la idea de venderlo. Y ahora, después de que haya acabado siendo un fijo en las alineaciones de Carlo Ancelotti, menos todavía. Es uno de los jugadores favoritos de la afición, y siempre recibe todo tipo de elogios.
Es muy regular y constante, y en cada partido se esfuerza al máximo, independientemente del rival. A su capacidad de sacrificio y a su compromiso hay que sumar la calidad técnica que tiene, el desplazamiento de balón, la velocidad, la resistencia y la visión de juego. Es un futbolista muy completo, y que puede actuar en muchas posiciones, lo que le hace ser todavía más valioso. Y a todo esto, hay que recordar que aún es realmente joven, pues tiene 24 años.
En el Santiago Bernabéu se aseguraron su futuro el verano pasado, renovando su contrato. Y también le colocaron una cláusula de rescisión prohibitiva, de 1.000 millones de euros, para espantar a sus posibles pretendientes. Ese puede ser el caso del Chelsea, que se ha interesado por él, siendo uno de los primeros objetivos que Todd Boehly se ha marcado para reforzar a la plantilla. Pero ni siquiera se ha podido sentar a negociar.
Desde el Madrid han sido muy claros, y no escucharán ninguna oferta que llegue por él. Es decir, que todos los que quieran firmar a Valverde, deberán de abonar íntegramente esos 1.000 ‘kilos’. El internacional uruguayo, por su parte, tampoco está pensando en un cambio de aires, pues siempre se ha mostrado muy satisfecho y feliz con su vida en la capital de España. Así que ni todo el dinero de mundo le haría cambiar de opinión, y marcharse a otro lugar.
Y también está muy convencido del proyecto que hay en el cuadro blanco, donde cree que podrá seguir ganando títulos, y haciendo historia.
Thomas Tuchel contactó con Valverde hace unos meses
El interés por parte de los ‘blues’ viene de lejos, y es que hace unos meses Thomas Tuchel ya intentó contactar con Valverde. En ese momento, no estaba teniendo demasiada continuidad ni importancia en los planes de Ancelotti, y confiaba en poder convencerle para que se trasladara a Londres.
El entrenador alemán no tuvo éxito en su intento, y este verano ni siquiera ha vuelto a intentarlo. Lo mejor que pueden hacer en Stamford Bridge es olvidarse por completo de él, y buscar otras opciones.
Pero es complicado encontrar a un futbolista con las cualidades que tiene el ex de Peñarol de Montevideo y Deportivo de la Coruña.