Alejandro Balde ha sido una de las grandes irrupciones en el FC Barcelona durante los últimos años. El joven lateral salido de La Masía no tardó en dejar clara su calidad desde que debutó en el primer equipo azulgrana. Y tampoco le costó ganarse la titularidad tanto en el Barça como en la Selección Española.

Sin embargo, un partido contra el Athletic Club cortó su progresión. El defensa sufrió una desinserción en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha el pasado mes de enero que le llevó a pasar por el quirófano. La situación llevó a Xavi Hernández a cubrir su posición con Joao Cancelo, un futbolista que, a priori, llegaba para solucionar los problemas que el Barça arrastra desde hace años en el lateral derecho.

Alejandro Balde ultima su recuperación

Ahora se espera que Balde esté listo para empezar la pretemporada con el conjunto culé. Sin embargo, existen algunas dudas en el club sobre su regreso. Es cierto que no es una lesión a la altura de la de Ansu Fati, pero también lo es que su rol en el equipo requiere cambios de ritmo y puntas de velocidad importantes. Y existen algunas dudas en el staff técnico y en la directiva sobre si será posible que vuelva el mejor Balde. No quieren repetir errores del pasado. Ante esta tesitura, no está claro que, si llega una buena oferta, se le acompañe a la puerta de salida. Y es que Balde es uno de los jugadores que mejor mercado tiene en la actualidad.

Alejandro Balde lesión Barça Athletic Club / Foto: EFE

Principalmente en la Premier League, donde se lleva mucho la figura del lateral carrilero. Y en el Chelsea, donde han tenido una experiencia muy satisfactoria con Marc Cucurella, no verían con malos ojos incorporar a un lateral procedente de la misma escuela para la banda contraria. Un Chelsea que, tras haber sido uno de los clubes que más dinero gastó el pasado verano no ha sido capaz de entrar en Europa para el próximo curso, necesita replantearlo todo y cambiar muchas piezas de la plantilla del nuevo técnico, Enzo Maresca.

Cantos de sirena para Balde desde la Premier League

Desde el entorno del dirigente del club británico, Todd Boehly, ya le han hecho llegar a Joan Laporta que estarían interesados en sentarse a negociar con el Barça y a poner sobre la mesa hasta 60 millones por el canterano. Una opción que en el club culé estarían dispuestos  a estudiar.

Balde, sin embargo, no tiene intenciones de moverse. Menos aun a un equipo que el curso que viene no jugará ninguna competición europea. Aunque no tenga el puesto asegurado a las órdenes de Hansi Flick, Balde prefiere agotar todas sus posibilidades en la ciudad condal. De hacer las maletas, de momento, ni hablar.